PARA UDA, EL DIALOGO CON URRIBARRI "FUE POSITIVO" .

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) calificó como "positivo" al encuentro que los gremios docentes mantuvieron hoy con el gobernador Sergio Urribarri • "Es la primera vez que se nos recibe a los cuatro sindicatos juntos y que intercambiáramos opiniones sobre cómo mejorar la educación y la situación de los docentes entrerrianos", resaltó la secretaria general, Mirta Raya • Además aseguró que no llevarán adelante medidas de fuerza que incluyan paros.

Raya comentó que se encuentra en Capital Federal, por lo que concurrieron a la reunión con el Gobierno el secretario Adjunto de UDA, Roque Caviglia, y la secretaria de Cultura y Educación, Olga Dive de Fontana.

"Estuve en contacto con ellos y me contaron que Urribarri planteó la necesidad de un trabajo conjunto, en donde no sólo lo salarial es lo importante, sino también todo lo que hace a la educación", expresó Raya respecto a la audiencia.

"Nosotros compartimos esta postura, sin dejar de lado la necesidad de un aumento salarial, porque hemos quedado muy por debajo de la canasta básica de alimentos", agregó la gremialista. En ese sentido, consideró que "es necesario repensar la forma de poder arrimar algún dinero más para calmar las necesidades de los docentes de Entre Ríos".

En tanto, la secretaria general de UDA aseguró que "el diálogo fue positivo". Al respecto agregó: "Salimos bien porque es la primera vez que se nos recibe a los cuatro sindicatos juntos y que intercambiáramos opiniones sobre cómo mejorar la educación y la situación de los docentes entrerrianos".

Por último, en declaraciones a esta Agencia, Raya aseguró que UDA no realizará medidas de acción que incluyan paros de actividades, debido al descuento de los días no trabajados, implementado por el Gobierno provincial. "Nosotros hacemos otra modalidad: hacemos asambleas, es decir tomamos un tiempo del horario de trabajo para ver qué medidas hacer para que esta situación se revierta", explicó en ese orden.

Comentá la nota