Para la CTA se deteriora el empleo.

El titular del Departamento Jurídico de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Horacio Meguira, aseguró que según los cálculos de la organización el total de despidos y suspendidos puede llegar a 130 mil en todo el país.
Cuestionó con dureza el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realiza en Ginebra. En una entrevista con Cadena 3, Meguira calificó las palabras de la mandataria como "hipócritas" y "ajenas a la vida cotidiana de millones de argentinos".

La jefa de Estado había afirmado que la Argentina está en el lote de 11 países en los que la desocupación no ha aumentado en el primer trimestre del año y adjudicó ese supuesto a la robustez del mercado interno.

"Es un discurso hipócrita y se aleja brutalmente de la realidad. El 40% trabaja en negro, el salario mínimo no cubre las necesidades básicas de los empleados, el trabajo precario es hegemónico y la mortalidad infantil ha crecido", disparó Meguira.

En este marco, aseguró que, según un relevamiento propio de la CTA, en el país hay más de 130 mil personas afectadas por despidos, suspensiones o cambios en sus condiciones laborales.

Además, señaló que el gobierno nacional reconoce que 70 mil trabajadores se encuentran subsidiados por el Ministerio de Trabajo, que paga a las empresas hasta $ 600 por cada empleado bajo un programa denominado REPRO.

"Si sólo se reconocen 70 mil que tienen condicionado su empleo, es muy posible que superen los 130 mil", agregó.

Comentá la nota