Para destrabar irregularidades en el INIDEP, hoy la CGT se reúne con Capitanich

El jefe de Gabinete recibirá a los gremios del Puerto por las demoras en el pase a planta permanente de los trabajadores. Además se hablará del mercado concentrador pesquero y del valor agregado en tierra.

Luego de la última reunión que la CGT Regional Mar del Plata mantuvo en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hay varios temas que quedaron pendientes: uno de ellos es la demora en el pase a planta permanente en el INIDEP, lo que promovió un nuevo encuentro que se concretaría el martes pasado en Capital Federal con la presencia de los gremios del Puerto de la ciudad. Esa reunión tras la muerte del fiscal Nisman se pospuso para hoy.

El secretario general de la central obrera local, Pedro Fernández, aprovechó la visita de Capitanich a Mar del Plata para solicitarle una reunión. Este martes, la cúpula de la CGT volverá a ser recibida en la Casa de Gobierno.

Según adelantó a Loquepasa.net el dirigente gremial, además de la reactivación del mercado concentrador pesquero y del valor agregado en tierra para garantizar más puestos de trabajo, las irregularidades que desde hace años persisten en el INIDEP será uno de los ejes de la reunión del martes.

“El tema del Inidep es una problemática que lleva años y que en las últimas reuniones fue muy bien planteada por los compañeros de los gremios que tienen relación con el Instituto”, afirmó Fernández y luego destacó que “todavía los compañeros siguen a la espera de soluciones y esperamos que con esta reunión que vamos a tener se pueda encontrar la forma de llevarle tranquilidad”.

Algunos de los trabajadores del sector, tal como ya plantearon ante el Jefe de Gabinete en la última reunión, siguen después de años sin poder ingresar a la planta permanente del Instituto.

“Ojalá logremos un acuerdo entre todos los gremios para solucionar esta problemática que lleva varios años y es compleja”, completó Pedro Fernández.

Comentá la nota