Para despejar sospechas de gripe A, en el Hospital analizan a una paciente.

Una mujer se presentó en el Hospital Municipal con síntomas de gripe, y como estuvo en contacto con gente relacionada con un paciente del Gran Buenos Aires que habría tenido gripe A, pidió que se le hicieran los análisis que prevé el Ministerio de Salud.
El director del Hospital Municipal, Gustavo Bruno, lo confirmó, pero aclaró que la paciente no estuvo en contacto directo con enfermos de gripe porcina: "La línea epidemiológica no da para eso", remarcó.

El funcionario fue consultado por La Campaña a raíz de comentarios que en los últimos días comenzaron a circular sobre posibles casos sospechosos de gripe A; y destacó que hasta ahora sólo tuvieron esta consulta que los llevó a tomar las prevenciones que dispone el Ministerio de Salud.

Según el relato de la paciente que se presentó en el Hospital Municipal, días atrás estuvo en contacto con alguien que estaría relacionado con una persona de Pilar que podría tener gripe A.

"Es muy baja la probabilidad, pero nosotros decidimos tomar las muestras para mandarlas a analizar", afirmó, resaltando que "no es un cuadro muy claro".

Se trata de una mujer, adulta, que no viajó al exterior, pero "aparentemente estuvo en contacto con alguien que estuvo vinculado con otro que pudo haber tenido algún contagio", reiteró.

Expresó que no hay una línea directa, pero de todas maneras decidieron hacer la extracción de sangre y tomar el hisopado de fauces, las medidas que recomienda el Ministerio de salud ante cualquier sospecha, para enviar las muestras a analizar.

Bruno indicó que es el único caso que está en estudio, y aseguró que no hay ningún chico en edad escolar que esté pasando por una situación similar, desvirtuando rumores que circularon en los últimos días.

Para escuelas

La inspectora Jefa de educación, Virginia Larrañaga, confirmó que no tienen denuncia de ningún caso de gripe A.

Por otro lado recordó que mañana a las 9 horas, en el salón del Concejo Deliberante habrá una charla sobre el tema, dirigida a directores de escuelas.

La disertación estará a cargo del doctor Juan Manuel Iglesias, director de Atención Primaria de la Salud.

Larrañaga indicó que la charla está dirigida a los directores de las escuelas, que luego transmitirán el tema a las familias de sus comunidades educativas.

Preguntada Larrañaga si tienen noticias de que en alguna escuela hayan detectado casos de gripe A, dijo que no hay notificación de casos. "Los directores tienen que avisar a las autoridades sanitarias y educativas, y no hay ningún caso registrado", consignó.

Comentá la nota