Para un desarrollo seguro Guzmán anunció un plan de reordenamiento urbano

El intendente de Escobar adelantó la presentación de la iniciativa en el marco de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.
"Se discutirá lo que sea necesario. El municipio no tiene ningún interés que no sea el bien común" afirmó consultado por InfoBAN el intendente Sandro Guzmán respecto al Plan de Reordenamiento Urbano en el cual se trabaja para definir el futuro perfil del distrito.

El jefe comunal subrayó que el Plan Maestro marcará "los códigos de zonificación para parcelas habitadas y no habitadas o para futuros emprendimientos" al tiempo que explicó que "generalmente las zonas se van marcando con las inversiones, pero esto hay que ordenarlo para proteger sectores que son públicos y no privados. Somos agradecidos porque sabemos que (las inversiones) generan trabajo para el distrito, pero sabemos que tienen que estar las leyes" que regulen el crecimiento.

Guzmán indicó que la propuesta será ampliamente debatida y explicada, y que la norma buscará "hacer efectivos los caminos de circunvalación, todos conocen que se vendieron tierras a emprendimientos con la propuesta de este camino, y jamás se hicieron. El municipio terminaba siempre muy endeudado y tenía que caer arrodillado frente a los poderosos que venían con inversiones."

El intendente remarcó que "el código de planeamiento urbano no es político. Es un trabajo muy serio que lleva mucho tiempo, hay que pensar que se está plasmando una idea de futuro."

Asimismo indicó que "vamos a hacer una recorrida por colegios de arquitectos, de ingenieros, para que vean la propuesta, así como lo tienen que ver también los concejales."

En su discurso ante el cuerpo deliberativo Guzmán trazó un balance de los 15 meses al frente del Ejecutivo y también se refirió al tema de seguridad con la creación del Fondo de Prevención Comunitaria, la creación de la Policía de Tránsito Municipal, y de la oficina de Empleo.

A su vez el Jefe Comunal habló del trabajo realizado en pos de la integración tanto con las instituciones del distrito, como con la región, y con los gobiernos provincial y nacional.

En declaraciones a InfoBAN el presidente del HCD, Elio Miranda, analizó el discurso del intendente: "Se viene hablando desde hace muchos años, pero realmente ahora está por concretarse" indicó respecto a las modificaciones del código urbano.

Miranda avanzó en que "es realmente necesario porque hoy viene un inversor y no sabe hacia dónde apunta el distrito, entonces se trata de orientar y darle futuro al distrito."

El presidente del HCD destacó que el discurso de Guzmán plasmó "la labor que ha hecho que realmente no ha sido poca. Reafirmó el proyecto de trabajo y de obras más allá de las elecciones, muchísimas obras en poco más de un año de gestión."

Por su parte el presidente del bloque del PJ, Luís Carranza agregó que "durante años llevamos la oposición al pattismo que gobernó durante una década y pedía constantes modificaciones parciales y reclamábamos la sanción de un código definitivo, que tiene que ver con el planeamiento que este distrito en franca expansión necesita de forma urgente. Así que celebramos esta decisión del Intendente."

Carranza agregó que las palabras del titular de Ejecutivo marcaron que "es una gestión que empieza a destacarse a partir del fuerte respaldo del gobierno de la provincia y del gobierno nacional."

Comentá la nota