Para la CPE la demanda fue más baja y hubo menos cortes

Las altas temperaturas ayer volvieron a hacerse presentes y también los cortes en el servicio eléctrico, aunque la Cooperativa aseguró que fueron dentro de lo programado y de duración normal. Hoy no habría cortes.
Aunque no tan lejos de los registros del jueves (donde el termómetro hizo tope en los 41,7º), la temperatura máxima de 35,9º de ayer sirvió como un mínimo alivio para los santarroseños. Los más de 40 grados que fueron casi una constante durante la semana habían convertido la ciudad en un horno, y ayer, al menos, el calor no generó tantos inconvenientes.

Después de unos leves chaparrones durante la madrugada (3 milímetros, según los registros oficiales), la temperatura de la mañana fue bastante soportable y sólo durante la tarde los registros comenzaron a elevarse hasta el máximo registrado a las 16.10. La mínima fue de 19,4, a las 3.10.

Los cortes del servicio de energía eléctrica ayer fueron menores a los del jueves, e incluso de menor duración y afectando zonas más pequeñas. Según se informó oficialmente desde la CPE, a pedido de la Administración Provincial de Energía procedieron a cortar desde las 12.30 hasta las 13.30, para aliviar la carga de tensión en el sistema eléctrico, en la calle Pellegrini del centro de Santa Rosa. Desde las 13.30 y por el lapso de una hora, cortaron en las zonas de Villa Amalia, Villa Navarro Sarmiento, Mataderos, Bella Vista, el sector oeste de Villa Elvina, y la zona donde se ubican los tanques de agua del municipio local, en Palacios y Santiago Marzo.

Durante la tarde se afectó a una parte del centro de la ciudad, que desde las 18 a las 19, aproximadamente, estuvo sin servicio. Según Mario Cortina, gerente de Redes de la cooperativa, a partir de esa hora ya no fueron necesarios los cortes.

Cortina además explicó que se trató de evitar cortar en los sectores de la ciudad que más habían sido afectados durante la jornada del jueves, principalmente en la zona sur de la ciudad. Durante ese día, algunas barriadas santarroseñas permanecieron sin luz por más de cuatro horas. "Hoy (por ayer) se reestableció el servicio más temprano", apuntó.

¿Qué podrá pasar hoy? El pronóstico prevé chaparrones y, por ende, una disminución en las temperaturas. Además, al tratarse de un día de fin de semana, el consumo suele ser menor. De ser así, es posible que no sean necesarios los cortes. "Entendemos que no habrá necesidad de hacer cortes, pero dependemos de lo que pida la APE en función de sus necesidades", anticipó Cortina. También, advirtió que ayer disminuyeron la cantidad de reclamos en función de que los cortes fueron "normales" para "lo que se estima para este tipo de situaciones".

Comentá la nota