Para D'Elía la Rural "es el lugar de encuentro de la oligarquía"

Para D'Elía la Rural "es el lugar de encuentro de la oligarquía"
El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D`Elía, consideró "correcto" el encuentro que mantuvo el gobernador bonaerense Daniel Scioli con integrantes de la Mesa de Enlace.
"Me parece correcto que se estén encontrando caminos de entendimiento con las patronales del campo. Esto no debe significar claudicación y los sectores de más poder deben entender que tienen que asumir una mayor responsabilidad fiscal", expresó el líder de la FTV en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el dirigente social dejó en claro que él no concurriría a la tradicional Exposición Rural de Palermo porque "es el lugar de encuentro de los sectores de la oligarquía".

En ese sentido, recordó la época en la que la dirigencia rural "se floreaba con Martínez de Hoz y con Videla, y como alguna vez les dijo Raúl Ricardo Alfonsín en esa época eran de fiesta para ellos y guardaban con los dictadores respetuoso silencio".

D`Elía hizo estas declaraciones tras participar de un encuentro convocado por la Central de Movimientos Populares (CMP) en la Plaza Miserere.

Consultado sobre el diálogo social convocado por el Gobierno, dijo que hay "una oposición democrática, encarnada por los radicales y los socialistas, y una oposición con ribetes autoritarios y antidemocráticos como la de De Narváez, que justifica el golpe en Honduras, o Barrionuevo, que dice que Cristina no debe terminar su mandato".

Por último y al referirse a la situación interna de la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente elogió la figura de su secretario General, Hugo Moyano, de quien dijo que es un "hombre que ha trabajado fuertemente en favor de la clase trabajadora, que en estos seis años ha visto recuperar sus salarios"

Comentá la nota