Para D'Elía, el ingreso de Kirchner al PJ fue "el peor error político".

El espacio que lidera el piquetero oficialista difundió ayer un documento en donde se realiza un análisis del resultado que arrojaron las urnas el último domingo y realiza fuertes críticas a la estrategia electoral de Néstor Kirchner, quien el domingo pasado fue derrotado por Unión-PRO en las urnas bonaerenses.
En diálogo con C5N, el líder piquetero afirmó que la crítica a la candidatura de Néstor Kirchner fue hecha "desde la visión de un amigo que aporta y no de un traidor que tira piedras".

"Estoy con Kirchner porque al pueblo argentino le fue bien", afirmó el representante del movimiento Federación, Tierra y Vivienda (FTV) luego de que publicara una crítica al ex presidente de la nación.

Un D’Elía desconocido hasta hoy señala en ese documento que la Presidencia de Kirchner en el Partido Justicialista ha sido "el peor de los errores políticos" del mandatario nacional, desde su arribo al poder en 2003.

El ingreso de Kirchner al PJ "abortó" al ex presidente "peronista, movimientista, transversal, que era capaz de contener en el seno de su construcción política a todas las identidades originales, quedando a merced de un aparato amañado, tramposo, desleal, sin patria, sin alma y sin corazón", indicó el escrito que lleva la firma también de Hernán Letcher, Leandro Díaz, Alicia Sánchez, Ruben Pascolini, Liliana Galeano y Marcelo Arbit.

El movimiento social del ¿ex kirchernista? señaló que la máxima expresión de los errores electorales del Partido Justicialista fue el slogan de campaña, "Nostros Hacemos", frase que fue calificada como "hueca", que no transmite ideas, propia del "duhaldismo", "quien considera que la ideología y la política son lisa y llanamente piantavotos".

D’Elía y sus pares de la Central de Movimientos Populares (CMP) indicaron que a partir de ahora se abren dos caminos para el kirchnerismo. Uno, es el regreso del matrimonio presidencial a Santa Cruz, "negociando con el establishment económico y político la gobernabilidad y la transición que desemboquen en un candidato de la derecha vernácula, llámese Reutemann o Das Neves" o "salirse rápidamente del PJ y reconstruir al Kirchner original".

Así, el piquetero le recomendó a Kirchner que "abandone para siempre los temores cono los que miró a los movimientos sociales" y recontruir un espacio político propio con "amigos leales como el gordo Ishii, los radicales K y el espectro de centro izquierda".

Pese al tono crítico del discurso del piquetero, el escrito cierra con la frase: "Hoy más que nunca, aguante Cristina y Aguante Néstor".

No es la primera vez que la gente de D'Elìa plantea reparos con respecto a al conducción de Kirchner y sus vínculos con el Partido Justicialista. Las primeras diferencias surgieron con el armado de listas, cuando el ex titular del PJ dejó afuera al piquetero de todas las postulaciones.

Sin embargo, ambos dirigentes decidieron tirar juntos para adelante durante la campaña, hasta que una convocatoria infructuosa de D'Elía a esperar los resultados de las elecciones en la Plaza de Mayo volvió a tensar la relación.

Más allá de los idas y vueltas, el ex titular de la Subsecretaría de Tierra y Vivienda se mostró el domingo pasado en el búnker K, y ante la sorpresa de los periodistas declaró: "Hoy es un día de alegría y festejos para todos". Cinco días después, el discurso parece ser otro.

Comentá la nota