Para delegados de ATE en el San Martín sigue sin respuesta "el pedido de incremento por riesgo laboral"

Gremialistas indicaron a Elonce TV que el pago de 40 pesos por día anunciado por el Gobierno era uno de los tantos reclamos del sector, pero agregaron que "están en riesgo" todos los días y no sólo durante la emergencia sanitaria.
Trabajadores del hospital San Martín nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una asamblea donde analizaron el pago de 40 pesos por día para quienes trabajaron durante la emergencia sanitaria y las acciones a seguir ante la falta de repuestas a otros planteos realizados al gobierno provincial.

En tal sentido, Esteban Olarán, delegado del gremio en el nosocomio, destacó que el pago de dicha suma era de los puntos que se habían solicitado a las autoridades y que fuera uno de los motivos de las movilizaciones y protestas que se realizaron frente a la Secretaría de Salud.

En declaraciones a Elonce TV, el sindicalista manifestó que todavía sigue sin respuesta "el pedido de incremento por el riesgo laboral, ya que las condiciones de trabajo no es un problema sólo durante la emergencia, sino que estamos en riesgo todos los días y esto no es reconocido en lo salarial".

Otro punto analizado en la asamblea por los empleados del hospital San Martín, fue la modalidad que tendrá la medida de fuerza prevista para el 26 de agosto, que resolvió días pasados en la reunión de delegados de salud de ATE. Además para el miércoles 19 está prevista una asamblea en los lugares de trabajo y se hará un corte de calle frente al nosocomio. Medidas similares tendrán lugar en el interior de la provincia. El Once Digital

Comentá la nota