Para delegada regional de CNRT "disminuyeron infracciones del transporte"

En lo que va del verano y a pesar del intenso tránsito existente en la autovía 2, no se registraron accidentes. Y en el mismo sentido creo que sucede lo mismo con las otras rutas de acceso a la ciudad sobre las que no tenemos jurisdicción", dijo la delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

La delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Amelia Mastrogiácomo señaló, ante una consulta de LA CAPITAL, que "observamos que en esta temporada disminuyó ostensiblemente el número de infracciones que veníamos constatando tanto en los vehículos de carga como en los de transporte de pasajeros".

Y tras destacar que "por suerte, en lo que va del verano y a pesar del intenso tránsito existente en la autovía 2, no se registraron accidentes. Y en el mismo sentido creo que sucede lo mismo con las otras rutas de acceso a la ciudad sobre las que no tenemos jurisdicción".

Sobre la disminución de las infracciones, Mastrogiácomo precisó que "hay que distinguir entre el transporte de carga, en el que el número de infracciones bajó drásticamente y los ómnibus de larga distancia, en el que todavía se registran algunas faltas, que esperamos en un breve tiempo erradicar o, al menos, reducir todavía más".

En cuanto a los camiones que transportan mercaderías y otros productos, puntualizó: "Cuando nos instalamos en el Puerto, hace dos años para realizar estos controles, en principio, nos encontramos con un panorama inquietante: un gran número no tenía los correspondientes permisos para circular e incluso a algunos carecían de seguro y sus conductores de la licencia para conducir ese tipo de vehículos. Transcurrido ese tiempo, y después de que los infractores recibieran multas y tuvieran que pagar el acarreo, podemos afirmar que estas faltas son muy pocas".

Medidas estrictas de seguridad

"En cambio- subrayó- todavía se registran infracciones con los ómnibus de larga distancia. En ese sentido, tratamos de que los controles que realizamos tanto nosotros como otros organismos sean lo más estrictos posibles teniendo en cuenta que se transportan personas, que deben gozar de las más extremas medidas de seguridad".

Con respecto al lugar de funcionamiento de la sede administrativa de la CNRT, la doctora Mastrogiácomo explicó que "tenemos previsto trasladarnos de la vieja estación a la Ferroautomotora. Consideramos que será en febrero. Igualmente, lo que se trasladará será nuestra oficina, donde se atiende al público y se gestionan los pasajes para personas discapacitadas".

Y añadió: "Igualmente, contamos en la nueva estación con dos inspectores que se ocupan de los controles que nos corresponden".

En cuanto al tema de los pasajes para discapacitados, enfatizó que "antes de que llegáramos nosotros no sé que pasaría con el tema de los pasajes gratuitos a discapacitados que es obligación entregar a las empresas. Actualmente, a pesar de que intervenimos nosotros para la corrección en el cumplimiento de este beneficio, igualmente tenemos inconvenientes con este tema".

Es de destacar que esta delegación se ocupa del control tanto en General Pueyrredon, como en las del Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, Necochea y General Alvarado.

Comentá la nota