Para Degli Innocenti, Cambiemos llegó “a su techo”

Para Degli Innocenti, Cambiemos llegó “a su techo”

Aseguró, además, que la intención de voto de ese espacio cayó tras el caso Fernando Niembro.

En diálogo con Info Región, el titular del espacio del Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, desestimó que Cambiemos pueda acrecentar su caudal de votos en octubre al remarcar que “ellos llegaron a su techo” y también sostuvo que en las encuestas cayeron debido a la denuncia contra Fernando Niembro.

Evaluó que los votos que obtuvo Cambiemos en las PASO en el distrito responden “a un sector que puede sacar el PRO que es conservador y oligárquico” por lo que consideró que “no extraña los puntos que obtuvieron”. “También cuentan con parte de la UCR que habrán acatada la decisión y no extraña porque a esa gente le pones un palo de escoba y lo votan igual”, advirtió. 

“Esos sectores son contrario a nosotros. Intentan acumular el voto negativo que podamos tener pero no nos preocupa”, aseveró y disparó que “es una vergüenza que tengan que recurrir a una persona que ni siquiera es del distrito” en referencia a la candidata a intendenta, Gladys González. 

Renuncia de Niembro. De cara a octubre, Degli Innocenti aseguró que las encuestas que manejan reflejan una caída de Mauricio Macri “de cuatro puntos” y un crecimiento de “dos puntos” por parte de Sergio Massa. Sostuvo que “absolutamente” el descenso de Cambiemos “tuvo que ver con Niembro”. 

“No tengo ninguna opinión sobre Niembro, lo que me preocupa es Macri que firmó los cheques y es la responsabilidad administrativa de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló el concejal por el FpV sobre la investigación judicial iniciada a partir de presuntas irregularidades en la contratación directa por 21 millones de pesos por parte del gobierno porteño a la empresa La Usina, vinculada al periodista.

Agregó que Niembro “no tendría que haber renunciado, es hasta payasesco” y cuestionó que “Macri tiene causas pero a la vez tiene una gran cobertura mediática que ocultan que está procesado”

“Lo veo muy sólido a Scioli”. Por último, el presidente de bloque oficialista en Avellaneda puso en duda la posibilidad de un balotaje al advertir que “es difícil” y manifestó que Scioli está “muy sólido” de cara a octubre.

“Si uno ve los resultados electorales de Tucumán y Chaco y si hablas con la gente, el gobernador bonaerense tiene una muy buena imagen y mucho más solida que ningún otro candidato”, enfatizó y comparó que “Macri decayó muchísimo y aunque el massismo algo subió, tienen que duplicar los votos para entrar en balotaje”.

“La diferencia es arriba del 10 por ciento y Scioli está muy cerca del piso electoral para ganar en primera vuelta”, finalizó.

Comentá la nota