Para Degli Innocenti, Avellaneda es “absolutamente discriminada” por Provincia y Nación

Para Degli Innocenti, Avellaneda es “absolutamente discriminada” por Provincia y Nación

El jefe de concejales del peronismo aseguró que los municipios vecinos, cuyos intendentes pertenecen a Cambiemos, reciben más dinero. Por otro lado, destacó la elección de apoderados del PJ bonaerense y aseguró que se logrará una unidad antes de las elecciones primarias.

Jorge Degli Innocenti, jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria – PJ de Avellaneda, aseguró que el municipio es “discriminado” por las gestiones de Nación y la provincia de Buenos Aires, en manos del frente Cambiemos.

“Somos absolutamente discriminados. A (el intendente de Quilmes) Martiniano Molina le giraron 180 millones de pesos, a (el jefe comunal de Lanús, Néstor) Grindetti 240 y nosotros 29”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

En esa línea, el concejal avaló los dichos del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que aseguró que en Provincia no lo reciben, cosa que Grindetti negó.

“¿Por qué (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal vino al distrito tres veces y nunca fuimos invitados? El intendente fue a Provincia a reunirse con un funcionario, por el tema del Same. No estuvimos en el presupuesto del año pasado y tampoco en este. El único que vino dos veces fue (el ministro de Seguridad Cristian) Ritondo por los patrulleros que se incorporaron, muchos de estos arreglados por nosotros”, recordó.

Y agregó: “No hay un solo funcionario que venga al distrito que se ponga en contacto con nosotros y menos, los que tienen funciones en el distrito: llámese Ministerio de Trabajo, Anses, Pami”.

Más allá de los recursos de Nación y de Provincia, el edil destacó que Ferraresi tuvo una “muy buena gestión”.

“Lo que presupuestamos lo pudimos cumplir en su gran mayoría”, destacó, para luego añadir: “Nosotros tenemos una muy buena recaudación gracias a los vecinos, porque ven obras. Cuando observan un intendente que se preocupa, está en todos los lados y trabaja, le da un voto de confianza”.

Por otro lado, Degli Innocenti destacó la elección de apoderados del Partido Justicialista bonaerense Congreso del PJ, definiéndolo como  “un hecho simbólico para acordar que todos van a tener influencia y no va a estar solo (Jorge) Landau en el armado en las listas”

Respecto a las elecciones legislativas de este año, el presidente del bloque FpV – PJ aseguró que el peronismo logrará la unidad para evitar las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

“No vamos a ir a las PASO. Aprendimos en la elección anterior. Con la unidad no se impide la participación de la gente. En las Primarias se elige si a uno le gusta uno u otro. Eso no es democracia, porque no hubo debate, no se conoce las propuesta, no se puede recorrer la Provincia. Eso nos restó apoyo interno. No creo que nos faltaron votos afuera, sino adentro. La diferencia fue mínima”, recordó.

Consultado sobre los sectores del peronismo que piden por una eventual candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández y los que buscan otros liderazgos, el edil de Avellaneda sentencio que la ex mandataria “es la persona que más cantidad de votos y adhesiones suma en la Provincia, es un dato de la realidad”

“El otro dato es que (el ex gobernador Daniel) Scioli hace lo mismo, aunque no al nivel de Cristina. Entonces se decide deponer intereses individuales para lograr la victoria. En el triunfo es más fácil pelearse antes de pelear”, graficó.

Por último, sobre el mensaje de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el que le dijo que estaban las “puertas abiertas” del peronismo para él, Degli Innocenti aclaró que el tigrense “no puede estar en dos lugares a la vez”

“Es presidente de un partido, el FR. Massa tiene la afiliación cancelada y tendría que haber un congreso que le levante la sanción y lo incorpore”, cerró.

Comentá la nota