Para Defensa al Consumidor se necesita el "rol activo" de los consumidores para implementar el acuerdo de precios

Para Defensa al Consumidor se necesita el "rol activo" de los consumidores para implementar el acuerdo de precios
El acuerdo está destinado a congelar los importes de productos hasta el 1º de abril de todos los productos comercializados en las grandes cadenas y principales casas de electrodomésticos. Esto ha provocado innumerables consultas.

Desde el Organismo de Defensa al Consumidor Municipal se aseguró que el reciente convenio suscrito por el Gobierno Nacional y las principales cadenas de autoservicios, necesita del rol activo de los consumidores para su adecuada implementación.

El mencionado convenio -destinado a congelar los precios hasta el 1º de abril de todos los productos comercializados en las grandes cadenas de autoservicios y principales casas de electrodomésticos-, ha provocado innumerables consultas sobre cómo actuar frente a posibles incumplimientos del acuerdo.

Desde el Organismo Municipal de Defensa al Consumidor se sugiere no desechar los tickets de sus compras y denunciar el aumento del valor de cualquiera de esos productos en calle España 257, en el horario de 7.15 a 12.45 o llamando a sus teléfonos: 4236504 ó 0800-666-6655.

Al respecto, Zulma Cabrera, directora de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, indicó que el Organismo a su cargo se hace eco de lo anunciado desde la Secretaría de Comercio Interior “instando a los consumidores a comparar los precios de los productos que venden las principales cadenas del país y así poder denunciar los casos en los que se registren aumentos”, agregando que “las denuncias pueden realizarse también a la línea 0-800-666-1518, que depende de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación o directamente ante nuestro organismo, desde donde tramitaremos a cada uno de los casos”.

Para finalizar, Cabrera recordó que "hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores”, tal como lo dijo nuestra Presidenta de la Nación, “ya que está demostrado con el paso de la historia que es el propio usuario y consumidor quien tiene que hacer valer sus derechos”.

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