El acuerdo está destinado a congelar los importes de productos hasta el 1º de abril de todos los productos comercializados en las grandes cadenas y principales casas de electrodomésticos. Esto ha provocado innumerables consultas.
El mencionado convenio -destinado a congelar los precios hasta el 1º de abril de todos los productos comercializados en las grandes cadenas de autoservicios y principales casas de electrodomésticos-, ha provocado innumerables consultas sobre cómo actuar frente a posibles incumplimientos del acuerdo.
Desde el Organismo Municipal de Defensa al Consumidor se sugiere no desechar los tickets de sus compras y denunciar el aumento del valor de cualquiera de esos productos en calle España 257, en el horario de 7.15 a 12.45 o llamando a sus teléfonos: 4236504 ó 0800-666-6655.
Al respecto, Zulma Cabrera, directora de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, indicó que el Organismo a su cargo se hace eco de lo anunciado desde la Secretaría de Comercio Interior “instando a los consumidores a comparar los precios de los productos que venden las principales cadenas del país y así poder denunciar los casos en los que se registren aumentos”, agregando que “las denuncias pueden realizarse también a la línea 0-800-666-1518, que depende de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación o directamente ante nuestro organismo, desde donde tramitaremos a cada uno de los casos”.
Para finalizar, Cabrera recordó que "hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores”, tal como lo dijo nuestra Presidenta de la Nación, “ya que está demostrado con el paso de la historia que es el propio usuario y consumidor quien tiene que hacer valer sus derechos”.
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