Para Dario Oroquieta, "hay que rediseñar el sistema de seguridad de la ciudad"

Para Dario Oroquieta,

El nuevo Secretario de Seguridad del municipio Dario Oroquieta aseguró en Brisas Segunda Edición que "hay que rediseñar el sistema de seguridad del municipio".

 

Oriquieta indicó que "la impronta de Guillermo Montenegro es revertir las cosas, cambiar y transformar, es la base fundamental de lo que uno quiere hacer. Cuando uno trabaja en seguridad hay una clave que es la decisión política y no tengo dudas que Guillermo con su impronta lo va a hacer porque hay que rediseñar el sistema de seguridad de la ciudad".

 

Al ser consultado sobre las distintas reuniones con los mandos de la policía indicó que "nos juntamos con la mayoría de los referentes de la policía y cada uno de los que hacen a la seguridad y también nos sentamos con algunos de los que representan a la justicia y la semana que viene debemos formar una mesa de diálogo con todos los actores".

 

"Es coordinar y cooperar, porque tenemos un problema muy serio de narcomenudeo y vamos a trabajar para revertir esa situación como también un problema con el tema de los arrebatos en motos en los espacios públicos y hay que entender la lógica delictual", aseguró Oroquieta.

 

Al ser consultado por la policía local, indicó que "la llamada policía de proximidad el formato de la policía local, o comunitaria, es clave cuando se entiende la problemática de la cuadra, cuando se interviene en lo inmediato ante la inquietud del vecino es cuando observamos que es una policía de cercanía".

Comentá la nota