Para Cuenca, "la solución no pasa por la intervención de Coronel Moldes"

 Para Cuenca,

El presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca, consideró por Aries que la intervención al municipio de Coronel Moldes propuesta por los legisladores de la zona, no solucionará los problemas institucionales, en referencia al reclamo de sueldos y aguinaldo adeudados que reclaman los municipales.

Al respecto, Cuenca sostuvo que propuso al Ejecutivo Provincial que en vez de intervenir el municipio moldeño, se envíe un equipo de Finanzas de la Provincia para que asesore y oriente al intendente, como se hizo en su momento con el municipio de General Mosconi.

En este sentido, el intendente de Campo Santo recordó que el jefe comunal de Mosconi, en aquel entonces Julián Albarracín, “lo único que hacía era firmar pero no administraba nada, porque todo lo hacía el equipo de la Provincia”.

“Con intervención o sin intervención, se tiene que recomponer la situación del personal de Coronel Moldes”, dijo el presidente del Foro de Intendentes, y detalló que mientras el intendente Osvaldo García recibe un millón de pesos de coparticipación, debe gastar un millón y medio para sueldos de los municipales.

“Despedir gente es muy doloroso, pero tiene que hacer una recomposición total en el municipio sino las cosas van a seguir de mal en peor”, manifestó Mario Cuenca.

Comentá la nota