Para Cuartango es "muy grave" que Kraft niegue libertades sindicales

El Ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango destacó que "no hay por parte de las carteras laborales una actitud condescendiente respecto de la empresa Kraft, ya que se le aplicará la máxima multa que permita la legislación vigente".
Además, el funcionario bonaerense remarcó que "si bien la decisión de los trabajadores de realizar cortes de ruta tiene más repercusión social, es más grave la postura empresaria de negar las libertades sindicales".

En diálogo con INFOCIELO, Cuartango dijo que "existe una postura intransigente tanto de parte de los obreros de la ex Terrabusi, que volverán a realizar cortes de ruta, como de la empresa", aunque destacó que "la postura de los trabajadores tiene una gran repercusión social pero es más grave la decisión de la empresa de no permitir las libertades sindicales".

En este sentido, el funcionario bonaerense negó que haya "una actitud condescendiente de parte de los ministerios de Trabajo respecto de la empresa", pues aseguró que "se le aplicará la máxima multa que permita la legislación vigente".

Concretamente, "Kraft desoyó las intimaciones del Ministerio de Trabajo para que permita a los obreros realizar sus actividades sindicales", dijo Cuartango, al reparar en el impedimento de la empresa a que se reincorporen 5 obreros de la comisión interna.

El Ministro bonaerense agregó que "ahora Kraft tiene tiempo hasta el martes próximo para enviar el segundo listado de los obreros que debe reincorporar y permitir a los delegados gremiales que desarrollen sus actividades sindicales".

Comentá la nota