Para Cristina, "lo peor de la crisis económica ya pasó"

La presidenta Cristina Kirchner sostuvo ayer que "lo peor de la crisis ya pasó y lo mejor está por venir", al asegurar que la Argentina pudo sortear el peor año económico desde 1930.
Con esa afirmación -efectuada en un acto de presentación de créditos para las pymes-la jefe de Estado dejó mal parado al propio INDEC que horas antes había reconocido que la actividad económica cayó 0,3 % en forma interanual en el tercer trimestre del año, acumulando dos período consecutivos de contracción (ver pág. 42).

Junto con el ministro de Economía, Amado Boudou y la titular de Producción, Débora Giorgi; la presidenta indicó en el Palacio de Hacienda que "hemos pasado el 2009 airosamente, fruto del trabajo de muchas horas".

Los ministros procedieron a abrir los sobres de la última licitación del año de los créditos subsidiados para las pymes.

En total se recibieron 15 propuestas de entidades financieras para acceder a la línea de crédito de $ 300 millones que aporta la ANSES para orientarlos a proyectos de inversión. La asistencia crediticia para las pymes llegará con una tasa fija de 13%, a 5 años de plazo y con 6 meses de gracia.

Comentá la nota