Para Corpacci, el senador Castillo debería aceptar la derrota

Para Corpacci, el senador Castillo debería aceptar la derrota

Señaló que ganar o perder 'es parte del juego de la democracia', y que el justicialismo 'nunca salió a denunciar fraude cuando perdió una elección'.

La gobernadora, Lucía Corpacci, opinó sobre los dichos del senador nacional Oscar Castillo (FCS), y lo invitó a reconocer la derrota. "Nosotros (por el justicialismo) hemos ganado y hemos perdido elecciones, y mire que hemos perdido. Esas son las reglas de la democracia y hay que aceptarlo", dijo la mandataria. Castillo había señalado que en Catamarca hubo situaciones irregulares comprobadas en las PASO. Además, Corpacci se refirió al anteproyecto de voto electrónico para la Provincia. Por último hizo referencia al conflicto docente.

Consultada por las insinuaciones de fraude que hizo el senador nacional, Corpacci expresó que le diría a Castillo "que explique un poquitito más", y lo invitó a aceptar la derrota. "Nosotros (por el justicialismo) hemos ganado y hemos perdido elecciones, mire si hemos perdido. Y cuando perdimos, aceptamos la derrota porque son las reglas de la democracia. No salimos a acusar fraude, ni nada. Se gana y se pierde, ese es el juego, gracias a Dios", opinó.

Por otra parte, se refirió a la reunión mantenida con el vicegobernador Dalmacio Mera en relación con el proyecto de ley para la implementación del voto electrónico, y se mostró a favor de la medida.

"Vamos a trabajar con diputados y senadores en la propuesta. Seguramente no será para octubre, pero vamos a apuntar a tener la ley para las próximas elecciones", anticipó la mandataria, que además señaló que el sistema pone en mejores condiciones a los partidos minoritarios, porque imprimir el voto cuesta y genera mucho gasto. "Para el partido con pocos recursos, cuesta mucho hacer tantas boletas. Nos pone en situaciones muy desiguales, cuando el voto electrónico nos garantiza a todos el voto. Por otra parte, en EE.UU. donde se utiliza, hubo denuncias gravísimas y comprobadas de fraude electoral. O sea, si bien nos da garantías, está en la ciudadanía desarrollar una elección transparente. No sé si da más transferencia, pero sí permite que se haga un conteo de votos más simple", agregó.

En el mismo sentido, comentó que junto a Mera están analizando costos. "Es algo que hay que trabajar a conciencia porque la implementación debe explicarse. Yo misma no sabría cómo usarlo, nunca tuve un aparato con ese sistema. La gente debe conocerlo y debemos estar todos en condiciones de utilizarlo", remarcó.

Aniversario de la Casa Cuna

La gobernadora participó del festejo por el 89º aniversario del Centro de Desarrollo Infantil "Catalina Caravati de Castellanos", ex Casa Cuna. Estuvo acompañada por la supervisora a cargo, Lucy Palacios; y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, entre otros funcionarios.Corpacci agradeció al personal "por el espíritu maternal con el que encaran día a día esta labor", y marcó que "es cierto que la Casa Cuna ha cambiado, lo ha hecho en espíritu y estructura edilicia, porque hay una madre que se ocupa de que la casa funcione". Por su parte, la supervisora Palacios destacó "a la gran familia que integra la institución".

Comentá la nota