Para Coronel, la funcionaria detenida "es como una monja"

El intendente de General Rodríguez defendió a la funcionaria detenida por el triple crimen. Además, apuntó contra la oposición y puso en tela de juicio cada acusación contra personas de su confianza.

El intendente de General Rodríguez, Marcelo Coronel, salió en defensa de su funcionaria Cristina Otero, detenida ayer en los operativos realizados en búsqueda de nuevos involucrados en el triple crimen de la ruta de la efedrina y comparó su aprensión con la de “una monja”.

Coronel, quien se había sorprendido tiempo atrás cuando contó que “nunca había visto un mexicano salvo cuando veía El Chavo”, sostuvo que su funcionaria es “incapaz de cometer un hecho violento o ilegal. Por lo que tengo entendido la involucran en la causa porque ella llamó a Carrizo en el momento en que Manuel Poggi alquiló el galpón”.

Poggi también tuvo que irse del Municipio cuando ocupaba la secretaría de Desarrollo Económico por haber inducido a los miembros del cartel mexicano a alquilarle el galpón a Osvaldo Carrizo y fue detenido por el juez Faggionato Márquez. “Lo llamó básicamente porque son amigos, a tal punto que comparten vacaciones”, indicó el Intendente.

En declaraciones a La Tecla, consideró que “llevársela a Cristina es más o menos igual que venir y llevarse a la madre superiora del convento que tenemos en Rodríguez. Porque es una mujer que es incapaz de nada turbio, además de que es grande debe tener unos 58 años o por ahí. Mi relación con ella es buena, pero es obvio que nos vamos a reunir porque es parte de mi gabinete”.

En su descargo, también apuntó contra el concejal opositor Sergio Maffía, a quien calificó como “un delincuente, de hecho tiene dos denuncias por estafas que salen a juicio oral en cualquier momento, ahí nos vamos a dar cuenta quién es quién. Además habla de la causa de la efedrina y del triple crimen y la verdad no sé qué puede saber él”.

Comentá la nota