Para coparticipar de nuevo, esperan acuerdo previo con municipios

Para coparticipar de nuevo, esperan acuerdo previo con municipios

El MPN dejó en claro que no propiciará una nueva ley de coparticipación si no hay un acuerdo previo de los municipios, acerca de la distribución de los recursos, y que ese mecanismo, que pone como condición política, no es un invento partidario, sino que está la Constitución provincial, en el artículo 150.

 

Así lo explicó el jefe del bloque del MPN en la Legislatura, Mario Pilatti, quien destacó que “una vez que el ejecutivo tenga la certeza de que todos los municipios van a poder funcionar de manera adecuada y sin sobresaltos, seguramente la provincia va a poder asignar más recursos para garantizar el régimen pactado”.

“La Legislatura necesita que los municipios alcancen un acuerdo previo de distribución”, afirmó el diputado del MPN,  en oportunidad de no apoyar la propuesta de crear una comisión especial legislativa para avanzar en el tratamiento de una nueva ley de coparticipación.

Pilatti se pronunció a favor de que los municipios generen ideas y criterios y resaltó que la provincia “no tiene porqué bajar” lineamientos” en este sentido. Expresó que puede dar su opinión, pero la catalogó como “una opinión más en un marco de acuerdo de muchas partes”.

Recordó que la propia Constitución Provincial fija estos mecanismos en su artículo 150. “Tiene que haber un acuerdo entre la provincia y la totalidad de los municipios previo a que la Legislatura pueda avanzar en la sanción de una ley. No podemos generar un proyecto en comisión, tratarlo y cambiar la Ley 2148”, sostuvo.

Comentá la nota