Ley para controlar medios: empujones y agresiones en el inicio del debate

Las comisiones de Diputados arrancaron la discusión y un asesor de la diputada Victoria Donda insultó a la legisladora Graciela Camaño. También hubo fuertes cruces por el orden de la sesión y un discurso de Mariotto en el que pidió que "no tiren para adelante" el debate.
El inicio del camino en Diputados del controvertido proyecto de ley de medios tuvo el mismo tono polémico del proyecto. Hubo fuertes discusiones, agresiones a una legisladora y las primeras chicanas de una discusión que promete ser tensa.

El puntapié inicial para el tratamiento llegó a las 10.30, cuando arrancó el plenario de las comisiones de Comunicación, Presupuesto y Libertad de Expresión en la Cámara baja.

El proyecto enviado por la presidenta Cristina Kirchner el jueves pasado empezó a ser discutido con la presencia del titular del COMFER y principal impulsor, Gabriel Mariotto. Justamente un breve discurso del funcionario generó los primeros cruces, porque la oposición cuestionó el ordenamiento del debate.

La presencia de Mariotto sigue a la visita que ayer realizó al bloque de diputados oficialistas, donde dejó claro que se pueden realizar algunas modificaciones al proyecto oficial, pero sin tocar ninguna cuestión de fondo.

En su aparición de hoy, Mariotto insistió con un pedido que había planteado como eje en la reunión de ayer. Pidió a los diputados de la oposición que "no tiren para adelante el debate".

"No tiren para adelante el debate. Nadie quiere imponer absolutamente nada, que este Congreso discuta como corresponda", dijo Mariotto al exponer ante el plenario. Sucede que el Gobierno quiere apurar el tratamiento del proyecto para sancionarlo antes del 10 de diciembre, cuando el recambio legislativo comience a reflejar el resultado electoral del 28 de junio.

Otro momento de tensión se vivió cuando un asesor de la diputada kirchnerista Victoria Donda insultó a la legisladora Graciela Camaño, quien habría anunciado que votaría en contra del proyecto kirchnerista. Hubo algunos forcejeos y la tensión creció. Luego comenzaron los discursos de los legisladores.

Comentá la nota