Para los constructores el código de ordenamiento debe ser "agiornado"

Lo señaló el titular del Centro que los nuclea, Norberto Cánepa. Quieren que sea "más atractivo" para el sector. Explicó que hace 30 años que fue aprobado y que es "muy restrictivo". Además, confían en seguir trabajando dentro del Plan Estratégico.
El flamante titular del Centro de Constructores, Norberto Cánepa, aseguró hoy que después de 30 años de haberse dictado el Código de Ordenamiento Territorial (COT) es una herramienta que debe ser "agiornada" para que sea "más atractiva" para el sector de la construcción.

En declaraciones a Radio Brisas, Cánepa explicó que el COT fue aprobado en 1978 luego de una promulgación de la ley provincial que estableció que cada municipio bonaerense debería elaborar sus propias normativas particulares. Si bien desde entonces hubo modificaciones "como en la década del 90 nuestra actividad estuvo muy detenida, el tema no se notó".

El titular del Centro de Constructores destacó que fue a partir de 2003 cuando "la industria comenzó a incrementarse y las falencias del COT empezaron a quedar en evidencia". En ese contexto reconoció que ha servido durante muchos años "es muy restrictivo y queremos mejorarlo en esos aspectos".

De todas maneras, Cánepa confió en seguir trabajando dentro del Plan Estratégico y "después de un bache de casi un año y medio sin actividad" esperan poder "empezar a encarar todos los proyectos atrasados para incluirlos en el plan".

Comentá la nota