Para el Consejo Escolar, los artículos de limpieza “no alcanzan” para todas las escuelas

Para el Consejo Escolar, los artículos de limpieza “no alcanzan” para todas las escuelas

El Consejo Escolar aseguró que las partidas para artículos de limpieza no alcanzan para todos los establecimientos educativos y las autoridades adelantaron que "no interferirán" en las decisiones de cada entidad.

En contacto con Mañana Urbana, de Radio 3, los consejeros Néstor Ottonello y Stella Del Do dijeron sentirse sorprendidos por el pedido realizado al alumnado de la Escuela 8, quienes mediante una nota en el cuaderno de comunicaciones pidieron elementos a los padres.

"Llamó la atención y no vamos a interferir en las gestiones de los directivos para hacerse con los recursos. El Consejo recibe partidas, entre ellas, para artículos de limpieza. Es importante aclarar que la Provincia las entrega para aquellas escuelas en las que funcionen comedores escolares: se provee lavandina y detergente", evaluaron.

Consultados sobre la solicitud de tizas, los funcionarios afirmaron que ya no se reciben partidas provinciales destinadas a artículos de librería.

"Estamos conscientes de que en cada escuela debe existir una cooperadora como marca el estatuto y cuando el Estado provincial no cuenta con algunos artículos, la cooperadora debería satisfacer esas necesidades", sinceraron.

Comentá la nota