Para conocer el sistema Funcionarios de Zarate visitaron el C.I.Mo.P.U

La intención fue conocer de cerca el trabajo del Centro de Monitoreo Público Urbano, ya que la vecina ciudad está a punto de implementarlo. El Secretario General de Gabinete señaló que ambos municipios coordinaran acciones para prevenir el delito.
Una comitiva de la localidad de Zarate visitó las instalaciones del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (C.I.Mo.P.U), con el fin de conocer en detalle la forma de operar y el trabajo que a diario allí se realiza.

Desde la vecina ciudad estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno, Ariel Ríos, el Director Prevención Urbana, Claudio Henricot, el Director de Operaciones Jorge Valdivia, el Jefe de Operaciones Carlos Iusso, y la Secretaria Sra. Silvia Vázquez, y fueron recibidos por el Director General del C.I.Mo.P.U Daniel Márquez, y los jefes del área en cuestión.

Más tarde, mantuvieron un encuentro con el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, quién detalló los alcances del proyecto "Campana Ciudad inteligente" dentro del cual se encuentra el C.I.Mo.P.U. También se avanzó sobre la forma de trabajar del cuerpo, y se articularon propuestas para trabajar en conjunto debido a la cercanía y el intercambio de personas a diario entre ambas comunas.

Los funcionarios del Municipio de Zarate destacaron la importancia del rol que cumplen los emprendimientos de este tipo, ya que son de suma utilidad para colaborar con la fuerza pública en la prevención del delito principalmente, y señalaron que se encuentran en plena etapa de investigación previa a la instalación de las videocámaras en su Ciudad.

Finalmente, se adelantó que comenzarán a realizarse reuniones semanales entre el C.I.Mo.P.U y la DPU para evaluar e intercambiar información y así coordinar operativos de prevención entre ambas dependencias.

Comentá la nota