Para el GEN, la concesión de la terminal es "otro negocio para los amigos del poder"

Mediante un duro comunicado de prensa, desde el partido GEN cuestionaron la posibilidad que la empresa TEBA se convierta en la concesionaria de la terminal de colectivos de la ciudad.
"Como es de público conocimiento desde el Gobierno Municipal, con la anuencia de los Concejales oficialistas, se viene impulsando la propuesta que ha presentado la empresa para hacerse cargo de la explotación del servicio", indicaron.

Asimismo, hicieron hincapié en la "cercanía" que tiene el titular de la empresa que actualmente opera la terminal de Retiro, Néstor Otero, con el gobierno nacional. "Fue el privado que más dinero aportó en la campaña presidencial de Cristina Fernández", informaron.

Y agregaron: "la concesión y operación de la Terminal de Retiro fue seriamente cuestionada por la Auditoria General de la Nación Argentina (AGN) que entre otras cosas señaló que TEBA no cumple con el pago del importe correspondiente al canon mensual que debía abonar en virtud del contrato de concesión, registrando según la CNRT una deuda de $23.806.365,81 en concepto de capital y $18.478.518,22 por intereses financieros y punitorios".

"¿Se intenta hacer desde el gobierno local, lo mismo que se hizo con el sistema de transporte publico de colectivo?", se preguntaron más adelante.

Y recordaron que la reforma en el servicio impulsada por el Ejecutivo bahiense lo transformó en un sistema "caro e ineficiente" que no cumple con ningunos de los preceptos de un servicio moderno.

Finalmente, hicieron hincapié en que "TEBA no cumple, no paga, no brinda los servicios establecidos por contrato en la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro". "Por qué vamos a pensar los bahienses que si van a hacerlo en nuestra ciudad ¿valdrá la pena correr el riesgo?", concluyeron.

Comentá la nota