Para los concejales, el pedido de aumento de boleto es como “una extorsión”

Los concejales pusieron el grito en el cielo después de tener en sus manos el pedido de incremento de la tarifa de colectivos, reclamado por las empresas que en febrero deberían hacerse cargo del nuevo sistema prestacional.
Julio Ruiz, del bloque del Frente para la Victoria, opinó que es una exageración y una especie de extorsión el pedido del las futuras adjudicatarias.

“No podemos aceptar porque vamos a tener una permanente presión”, indicó.

Por su parte, Oreste Retta aseguró que hasta que no se ponga en marcha el sistema de combos, no se hará nada con el escrito que ingresó ayer al Concejo. “Sería cambiar sustancialmente el pliego y empezaríamos mal con el nuevo sistema”, admitió.

El edil de la UCR, aclaró que es un intento de presión hacia los concejales que no tiene sentido.

En tanto, Andrés De Leo, manifestó que se quiso involucrar al deliberativo en un tema que estaba claro y resuelto, como es el costo del boleto. “Nos sorprende que antes que empiece a funcionar se pida un incremento”, señaló.

También cuestionó al Ejecutivo porque, según mencionó, cada vez que hay situaciones difíciles, “primero se trasladan al Concejo Deliberante para que seamos nosotros los que opinemos antes que ellos”.

Comentá la nota