Para los concejales, no es el momento de “un tarifazo”

La noticia del pedido de aumentar los pasajes de transporte público generó preocupación entre los concejales. El presidente del bloque de la UCR dijo que “hacer un tarifazo es apresurado”.
Según explicó Roberto Ursino, cuando se diseñó el pliego del nuevo sistema se redujo el kilometraje y se retiraron algunas líneas, precisamente para poder mantener el costo del boleto.

“Me parece imprudente hablar de un aumento de esta magnitud antes de que se ponga en marcha el nuevo recorrido”, comentó.

Además aclaró que hay que respetar lo que se habló en su momento donde se acordó mantener la tarifa en $1.40.

Por su parte, Fabián Lliteras señaló que el pedido de las distintas empresas es “inoportuno”, teniendo en cuenta que aún no se adjudicó el nuevo servicio. “No es serio que las empresas que presentaron sus ofertas hace menos de un mes, pretendan cerca de un 16 % de aumento, sin adjudicarse la oferta que hicieron”, advirtió el presidente del Frente para la Victoria.

Sin embargo, aclaró que habrá que discutir la presentación, aunque insistió en que no tiene sentido.

Otro que mostró su opinión fue Norberto Martínez, quien precisó que el Concejo no será quien analice el reclamo de las compañías sino que lo tendrá que realizar el propio Ejecutivo. “A nosotros nos dieron la explicación pertinente y nos dijeron que la tarifa no se iba a cambiar, por eso el Concejo no tiene que avalar eso”, admitió.

Finalmente, Elisa Quartucci tildó de “disparate” la propuesta porque aún se está en la discusión del proceso licitatorio. “Es importante resaltar que el servicio deja mucho que desear y no se puede plantear un aumento en esta situación”, mencionó.

“Para un incremento como este debería prestarse un servicio de excelencia”, expresó.

Comentá la nota