Para que los concejales lo analicen El ejecutivo mandará el contrato de recolección de residuos al HCD

Para que los concejales lo analicen El ejecutivo mandará el contrato de recolección de residuos al HCD
Después de varias reuniones llevadas a cabo entre el Intendente Osvaldo Cáffaro y el Presidente de la Cooperativa eléctrica de Zárate, José Luis Mangini para dialogar sobre el futuro del contrato de la recolección de residuos de todos los zarateños, se pactó prorrogar el contrato a la Cez por 120 días. Luego de cumplido el plazo, el nuevo contrato será enviado al HCD, según afirmaron desde la Secretaría de Gobierno.
El contrato suscripto a mediados del 2005 venció a fines de Junio, en plena época electoral, y aunque ambas partes lo podían prorrogar hasta por cuatro años, Cáffaro y Mangini se sentaron a la mesa para negociar el contrato por 120 días más.

Aunque a partir del mes de julio debería regir un nuevo contrato de recolección de residuos, fuentes oficiales aseguraron a Zi que una vez cumplido el plazo de los 120 días de la CEZ el Departamento Ejecutivo Municipal enviará el tema al HCD.

Esta decisión se tomó porque el Departamento Ejecutivo tiene la facultad de apelar al HCD en estos casos. De esta manera, los concejales deberán evaluar la continuidad del

contrato por un plazo de 18 meses más.

Cabe recordar que el Intendente Osvaldo Cáffaro en 19 meses de gestión aún no ha designado los dos representantes municipales a que la ley lo faculta ante el Consejo de Administración de la CEZ, no tiene un sector operativo que supervise la prestación del servicio de recolección de residuos y ramas, y tampoco tiene un auditor que le diga si lo que estamos pagando por "Alumbrado Público" y consumo de electricidad por las bombas de la red de aguas y cloacas es lo que corresponde a la realidad o lo que dispone a la concesionaria, todas tareas pendientes quedeberá cumplimentar para fortalecer la autinomía municipal. .

Comentá la nota