Para el concejal Ciccola "la interna radical afectó la votación por el aumento del boleto"

El edil oficialista indicó en LA BRÚJULA TV que "por circunstancias políticas no se puede dejar a 100 mil usuarios sin servicio". Agregó que el transporte es una "cuestión de Estado, en la que todos deben asumir responsabilidades".
Tras la determinación del Intendente de aumentar el valor del boleto por decreto, el presidente del bloque de concejales oficialistas analizó la situación en LA BRÚJULA TV.

Así, Marcelo Ciccola sostuvo que "después de tener el pliego un año, el Concejo era quien debía votar el aumento". Al no suceder eso y ante la reiterada negativa a hacerlo, es que el jefe comunal decidió entonces firmar el decreto.

"El transporte es una cuestión de Estado y todos debemos asumir la responsabilidad y los costos, por lo tanto hay que dejar de lado los intereses políticos", aseguró.

Al decir del concejal "la interna radical fue muy importante", a lo que agregó que "por una circunstancia política no se podía dejar a 100 mil usuarios sin servicios".

"Desde febrero que el expediente estaba en el Concejo, por lo que sin duda toda la discusión se enmarcó en un clima de elecciones", manifestó.

De todos modos, Ciccola reconoció que "el bloque radical fue el más dialoguista, o al menos el único que acercó una propuesta con el fin de aunar criterios".

Ciccola confirmó que el subsidio a las empresas se irá retirando de manera paulatina, por lo que a fin de año, los usuarios estarían abonando un pasaje de $1,80.

Comentá la nota