Para el concejal Alaniz la minería nos sacará de "la pobreza" en La Rioja

El concejal Raúl Alaniz se pronunció a favor del desarrollo minero en la provincia. Fue durante la última sesión del Concejo Deliberante de la Capital , en la que los ediles discutieron sobre el problema de la pobreza en La Rioja y el país. "Nuestra provincia cuenta con una rica reserva de minerales: piedra laja, granito, cuarzo, pirita, oro, tierra arcilloza, plata y otros que nos permiten esbozar que vivimos en una tierra rica con potencial aun no desarrollado y que podría convertirse en un polo productivo dentro de la región" aseguró Alaniz.
"Para hablar de la pobreza debemos hablar de producción y el trabajo, y hacer una reflexión potencial de nuestra provincia", señaló Alaniz que a continuación se refirió "a las posibilidades de desarrollo y crecimiento que permitan a los comprovincianos forjar su futuro a partir de su propio esfuerzo".

"Nuestra provincia cuenta con una rica reserva de minerales: piedra laja, granito, cuarzo, pirita, oro, tierra arcilloza, plata y otros que nos permiten esbozar que vivimos en una tierra rica con potencial aun no desarrollado y que podría convertirse en un polo productivo dentro de la región" aseguró Alaniz al considerar que "la minería es la actividad más importantes que impulsa el crecimiento del país, dinamizando las economías regionales y locales, generando empleos directos e indirecto, la compra de bienes y demanda de servicios".

Esta actividad, "repercutirán no tan solo en el beneficio laboral y social, sino también en el crecimiento de comunidades deprimidas, ya que no se conciben los proyectos mineros como encalves aislados sino como activos promotores del desarrollo provincial en su conjunto", puntualizó.

Por ello, el concejal capitalino se mostró partidario de "comenzar a trabajar en un proceso de búsqueda de recursos para poder estar a la altura de las circunstancias, para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que en la actualidad se presentan en esta industria".

En ese sentido propuso a sus pares trabajar en conseguir acuerdos que permitan ampliar la infraestructura con la que cuenta la provincia, como así también la agilización se sistemas administrativos aduaneros, capacitación de recursos humanos y para conseguir proyectos de calidad y desarrollo de la pequeña minería.

"En el terreno legislativo no podemos escapar a semejante desafío que involucra el futuro de nuestras comunidades a nivel económico, social y ambiental", remarcó el edil que solicitó el compromiso de sus pares de toda la provincia para "no estar ajeno ante este desafío como actividad indispensable para el desarrollo de la provincia y la Nación , asumiendo el compromiso de brindar garantías de protección del patrimonio natural, arqueológico y paleontológico del pueblo de La Rioja ", finalizó.

Comentá la nota