Para la Comuna sólo el 16% de los paranaenses se niegan al hiper

Profesores de la Universidad enviaron una carta abierta a un medio manifestandose en contra de la instalación de Changomás. Desde la Comuna, vuelven a hablar de sectores antidesarrollistas. Dicen que el 84% de los vecinos acepta al hiper.
Luego de la publicación que realizaron los profesores Raúl Pagliotto y Luis Laferriere en una carta abierta a un diario, con motivo de la posibilidad de la apertura del nuevo hipermercado "Changomás", en la ciudad de Paraná, el subsecretario de la Gestión Pública, Juan Enrique Ríos sostuvo que "ya lo venimos advirtiendo desde hace un tiempo, que hay sectores que se oponen a que se invierta en nuestra ciudad. Son vallas permanentes para el desarrollo de Paraná y eso no lo podemos permitir. Somos un Estado facilitador de las inversiones privadas en la medida que estos cumpla con los parámetros de desarrollo urbano y el ambiente sustentable", dijo.

En base a esto, Ríos informó además, que desde hace tiempo la Oficina de Ingresos Públicos de la Municipalidad, "ha llevado a cabo un relevamiento de los ciudadanos y comercios, en la zona a instalar el hipermercado, de quienes están a favor o en contra de la instalación. De los ciudadanos consultados, un 84% se manifiesta a favor de la instalación del hipermercado". El subsecretario también recordó que "el barrio Paraná XIV recolectó más de 600 firmas a favor y que los vecinos de los barrios del Noroeste de la ciudad hicieron una solicitada en apoyo al intendente para que la instalación de Changomás se realice".

Contó que "a instancias de ediles de la oposición y del planteo de algunos sectores, se convocó a otros actores de la ciudad, a una especie de consulta pública en la cual asistieron vecinos, sindicatos, comerciantes, etc.; y luego se emitió el dictamen técnico respectivo el cual entiende que corresponde habilitar la excepción y le da luz verde a este emprendimiento".

Por último recordó que "esta ciudad, para continuar creciendo, debería tener cada vez menos espacios urbanos vacíos", y que estos se encuentran a disposición de la ciudadanía para que "se discuta y se debata sobre el tema" como se viene haciendo hasta el momento.

Comentá la nota