Para la comuna el boleto debe estar en $1,80 (los usuarios abonarán $1,70)

Para la municipalidad, el boleto de colectivos en nuestra ciudad debe estar en $1,80 (los usuarios abonarían $1,70 y los 10 centavos restantes serían absorbidos por el Ejecutivo).
Eso fue lo que expusieron este mediodía los titulares de las carteras de Economía, Hugo Borelli, y Goibierno, Diana Larraburu, en el Concejo Deliberante.

Según indicaron los funcionarios, la comuna subsidiaría el pasaje de manera gradual. "La reunión fue positiva desde el punto de vista que el Ejecutivo ha venido a clarificar situaciones que se relacionan con las inquietudes de las empresas, con un nuevo estudio de costos", sostuvo el concejal Fabián Lliteras, una vez concluido el encuentro.

Borelli y Larraburu explicaron que las modificaciones realizadas en los recorridos desde el inicio de la aplicación del nuevo modelo prestacional a la fecha han generado un aumento importante en la cantidad de kilómetros recorridos por las firmas, lo que hizo que los costos del servicio se incrementen de manera notable.

"De ahora en más, el Concejo se tomará sus tiempos para analizar la cuestión en la medida de tener en claro los valores objetivos presentados, y máxime teniendo en cuenta que la incidencia del aumento golpea directamente al quien más lo necesita, y en eso hay que ser extremadamente cuidadosos", agregó Lliteras.

Finalmente, el edil del FPV destacó que mientras las empresas hablan de un boleto de $2,20 y $2,40, la municipalidad asegura que es de $1,80.

Comentá la nota