Para Compromiso Federal "no es el momento" para discutir el boleto estudiantil gratuito en la provincia

Para Compromiso Federal

Para los diputados de Compromiso Federal no es el momento para discutir la implementación de un boleto gratuito para estudiantes y docentes de toda la provincia. Los argumentos son varios, pero el bloque oficialista también apunta a una estrategia del bloque Cambiemos para “tapar” la crisis económica que desató la gestión de Mauricio Macri.

 

“Hay una cuestión semántica y es que nosotros no nos oponemos a los proyectos de Cambiemos y del kirchnerismo”, explica el diputado Luis Martínez, luego de que hoy el bloque que integra no diera quórum en la Cámara de Diputados para el tratamiento del proyecto. “Hay licitaciones para el transporte interurbano que están en marcha; además, el proyecto de Cambiemos implica el traslado de alumnos y docentes hasta la puerta del establecimiento y en el caso de la ciudad de San Luis eso implica legislar sobre el transporte urbano de pasajeros, lo cual es un error conceptual grave”, explicó.

En la ciudad de San Luis, el transporte urbano depende del Municipio.

Más allá de las cuestiones técnicas, hay otras, políticas, de mayor peso. Martínez sostiene que hay “un plan sistemático” de Cambiemos para tapar la crisis que el gobierno nacional no puede controlar. “Buscan tapar la inoperancia a nivel nacional con las finanzas provinciales. ¿Por qué no habilitan los subsidios a las empresas de transporte? A San Luis le deben más de 60 millones de pesos en ese concepto”, disparó.

El área de prensa de Cambiemos emitió un extenso comunicado sobre lo sucedió en la sesión de hoy.  “Compromiso Federal no se presentó en sus bancas y consiguió dilatar el tratamiento del beneficio para estudiantes y docentes”, dice y agrega que insistirá con el tema en las próximas semanas.

“El Boleto Estudiantil Gratuito no es un capricho de Cambiemos. Es un derecho ya reconocido por provincias como Jujuy, Buenos Aires o Córdoba, además de varias ciudades en el país. Le pedimos al Gobierno Provincial que apoye las banderas que defienden este proyecto para universalizar el acceso a la educación”, argumentó el titular de la bancada, Alejandro Cacace, en el comunicado mencionado. 

Comentá la nota