Para Comercio Interior, los precios en La Rioja permanecen estables.

Así lo afirma un informe del organismo provincial. Aseguran que se determinaron algunas subas y bajas aunque en un pequeño porcentaje, por tal motivo consideraron que el valor de los productos alimenticios y de limpieza se mantiene constante.
Desde el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección General de Comercio Interior que preside el contador Manuel Fuentes Oro, aseguran que los precios de los principales productos alimenticios y de la limpieza se mantienen estables.

Asimismo el director indicó que se registraron ciertas subas y bajas en distintos precios, cuyos porcentajes no son de consideración.

Fuentes Oro dio a conocer que, tal como lo llevan a cabo periódicamente, se realizó un relevamiento de precios en los principales siete super e hipermercados donde se concentra la mayor venta de la ciudad Capital. Los locales comerciales donde se monitorearon los precios fueron Berchia, Super Diez, Oscar, Mayor, Changomas, Carrefour y Super Vea.

Explicó que "se trata de una variación quincenal. Nosotros relevamos todos los productos de dos marcas, una de primera y otra de segunda marca, hacemos un promedio y a partir de ahí promediamos todos los comercios, que serían datos que surgen de todos los súper e hipermercados en donde se monitorearon los precios".

Determinó que fueron detectadas algunas bajas, como un 3 por ciento en el yogurt, un 4 por ciento en la leche líquida, un 3 por ciento en el queso fresco, un 8 por ciento en la manteca, un 4 por ciento en la banana, un 1 por ciento en el fideo tipo tallarín, un 2 por ciento en el arroz y un 2 por ciento en la polenta. Del mismo modo se advirtió que en algunos productos hubo algunas subas, como en el caso de la leche en polvo que subió un 2 por ciento, el pan francés subió un 6 por ciento y los fideos guiseros incrementaron un 5 por ciento.

Dijo que esto "obedece a una cuestión normal de los precios" ya que éstos "fluctúan permanentemente, no son fijos". A pesar de las subas y bajas registradas, consideró que "los precios están estables porque son porcentajes mínimos".

Comentá la nota