Para combatir la delincuencia se necesita colaboración política

Sobre los niveles de delincuencia y la ola delictiva que se registra en toda la provincia, el jefe de la Policía, Walter Papa, explicó que se debe a que en los últimos años se ha producido un crecimiento poblacional muy importante, lo que implica que se necesite una mayor necesidad de seguridad, pero para combatir la delincuencia se necesita un acompañamiento desde lo político y legislativo.
El jefe de la Policía, Comisario Mayor Walter Papa refiriéndose a la delincuencia que hay en la provincia, aseguró que la ola delictiva que hay se ve de la misma forma que se la vio hace unos años atrás, desde el año 2005 a la actualidad; ya que son los años con mayor crecimiento poblacional que se registró en la provincia, con lo que implica una necesidad mayor de servicio y de seguridad.

Por otro lado, Papa aseguró que la cuestión es tratar de enervar por los elementos que hay, explicando que ese es el campo de acción de la policía, y con mejores y mayores herramientas se puede hacer más, pero sin lugar a dudas se necesita el acompañamiento desde lo político y lo legislativo.

Sobre los números difundidos días atrás sobre los hechos delictivos en toda la provincia, el Jefe de Policía explicó que se basan en las denuncias que realiza la gente, dejando entrever que hay una gran cantidad de hechos que no son denunciados. Por otro lado, aseguró que sí se bajó un gran porcentaje en los robos a mano armada que son de gran preocupación.

El grado de violencia ha crecido notoriamente, pero no hay un índice que les indique a la fuerza el porque se desata ese hecho en función de los acontecimientos.

Mayores controles en el verano

Durante la época de vacaciones se realizarán intensificaciones en los controles, actualmente hay una mayor cantidad de recargas de servicios en el personal policial, se ha confeccionado un listado donde gran parte del personal administrativo va a ser transferido a los controles ciudadanos.

Esta medida significará un incremento de casi un cuarto más del personal de una guardia normal, pero de suceder algo especial, se analizará la incorporación de mayor cantidad de personal.

Por otro lado, se ha recuperado al personal que se encontraba apostado en la localidad de Tolhuin colaborando con la situación de los incendios, a quienes ya les han sido asignados diversos tipos de controles.

Comentá la nota