Para Colombi, el 28 termina la concentración de poder de un "gobierno unitario"

En rueda de prensa el primer mandatario provincial, Arturo Colombi, volvió a remarcar sus conceptos antikirchneristas. Confía que después del próximo 28 de junio, fecha de comicios legislativos, cambiará la composición en el Congreso. Ello implica "terminar con la concentración del poder" y esa visión de construir "un país unitario"
Como lo viene haciendo en sus expresiones en los actos proselitistas, el gobernador ratificó sus conceptos sobre la gestión del gobierno nacional al calificarla de "unitaria", que concentra el poder en Buenos Aires. En ese marco aprovechó para vincularlos a los candidatos de Correntinos para el Cambio, Eduardo Galantini y Fabián Ríos, a diputado nacional y gobernador respectivamente.

"Ríos y Galantini representan al centralismo, acá representan a Kirchner que es el centralismo en el país, se centralizó el poder en el país. Es la construcción de un país unitario. Nosotros proponemos todos lo contrario" dijo el gobernador Arturo Colombi.

Asimismo anticipa que tal como están en la actualidad los números en las encuestas, después del 28 de junio cambia la composición de la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación, con lo cual, aseguró Colombi, se termina la concentración de poder de "un gobierno unitario" en clara alusión a la administración de Cristina Kirchner.

Y no es que espera y aspira a que la gente priorice las elecciones nacionales, por sobre las provinciales, más bien cree que es muy importante el comicio del 28 de junio, porque se define qué modelo de país se quiere a futuro. Entonces está convencido que "la sociedad valorará la propuesta del Frente de Todos", alianza que machaca la propuesta del federalismo y la construcción de una nueva República, descentralizada y con mayor participación de las provincias en el contexto federal.

Comentá la nota