Para Colombi, quienes negaron el PAF "fogonean" versiones de un aumento

El candidato a la reelección por el Frente de Todos reeditó sus críticas hacia la oposición y volvió a apuntar directamente a Ricardo Colombi y Fabián Ríos. Aseguró que ambos "trabajan juntos" y "hacen política de esa forma, no con proyectos, sino obstruyendo".
Tras inaugurar una línea de media tensión y un distribuidor en el barrio Quilmes, el gobernador correntino, Arturo Colombi, arremetió nuevamente contra los líderes de los dos frentes que deberá enfrentar en las urnas el próximo 13 de septiembre y los acusó de "fogonear" las expectativas de los trabajadores, regando versiones falsas con relación a supuestos incrementos salariales o bonificaciones extraordinarias.

Apuntó directamente a Ricardo Colombi, el candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes, y Fabián Ríos, líder de Correntinos por el Cambio, y aseguró que son ellos "los que echan a rodar versiones de aumento salarial y negaron el Programa de Asistencia Financiera (PAF) a los correntinos dejando a la Provincia sin $700 millones de pesos".

Los $700 millones a los que aludió el Mandatario correntino tienen que ver no sólo con los $232 millones de la reprogramación de deudas que vencieron en 2008, ley que finalmente nunca fue sancionada, sino que también incluyen los alrededor de $300 millones correspondientes a la refinanciación de los vencimientos de este año; programa que, según acusan desde el Gobierno, no avanza por las trabas que imponen en el Gobierno nacional los referentes de ECO y CPC.

En este sentido, el Gobernador pidió un sinceramiento "por parte de estos sectores que saben perfectamente que al perder la Provincia $700 millones, largan versiones sobre incrementos salariales".

"Son Ricardo Colombi y Fabián Ríos los que negaron esa posibilidad de financiamiento a Corrientes porque ellos hacen política de esa forma, no con proyectos, sino obstruyendo", insistió el titular del Poder Ejecutivo, en línea con el discurso de los últimos meses de campaña en el que agrupa en un mismo tándem político a los dos referentes de la oposición.

De todos modos, el Gobernador aclaró que este accionar de la oposición no logra los resultados esperados y destacó "las fortalezas que tiene este Gobierno y la alianza que lo integra porque somos los que sacamos los palos en la rueda que la vieja política utiliza en épocas electorales".

"Nuestras propuestas positivas (son) a largo plazo porque estamos convencidos de que nuestra provincia puede mirar hacia delante, de eso trata la política desde mi visión y desde la visión del Frente de Todos", remarcó el Mandatario.

"Obstruyen sin ofrecer alternativas"

En el marco de sus declaraciones a la prensa volvió a nombrar a sus detractores y hasta dio ejemplos de "cómo Ricardo (Colombi) y Fabián (Ríos) trabajan", según da cuenta el parte oficial de la Dirección de Información Pública.

Hizo referencia en este sentido al no tratamiento en la Cámara de Senadores del Fondo Fiduciario Eléctrico, "que preveía unos $150 millones aportados desde Lotería Correntina y regalías de Salto Grande más otros aportes desde el sector privado".

"Además de no tratarlo tampoco presentaron un proyecto alternativo", cuestionó.

Según el Gobierno, el proyecto de ley preveía financiar obras en el sector energético "pero con una mirada a mediano y largo plazo a lo que estos sectores que mencioné se oponen".

"Ellos solamente ven la política como una herramienta de obstruir gestión y no ofrecer caminos o proyectos alternativos", acusó Colombi ante los medios.

Crisis y trabas

En medio de la inauguración de la línea de media tensión que, según señalaron desde el Gobierno, aumentará el fluido energético a una importante zona fabril de la capital provincial (obras que incluyeron la construcción de un centro de distribución en el barrio Quilmes), Colombi insistió en destacar la política aplicada en el ámbito provincial.

"Para nosotros es muy importante este tipo de actos donde podemos mostrar gestión, una gestión marcada por obstruccionismo desde algunos sectores políticos y una fuerte crisis económica mundial que sacudió a nuestro país", remarcó el candidato a la reelección por el Frente de Todos.

Tras destacar la necesidad de avanzar con obras "para la erradicación de inversiones y dejar atrás décadas de desinversión", señaló: "Los correntinos demostramos en estos cuatro años y sobre todo el último, que tenemos fortalezas porque supimos sortear estas cuestiones financieras y económicas, pero eso solamente se logra cuando tenemos un fuerte proyecto político como gestión".

Comentá la nota