Para Collantes, con la movilización de los trabajadores, comenzó la campaña proselitista.

El diputado nacional Genaro Collantes aseguró que la manifestación que llevó adelante el gremio docente en conjunto con otras entidades gremiales posee "connotaciones políticas".
"Con este acto, se puede decir que se ha lanzado la campaña electoral", dijo el legislador, tras considerar que "los reclamos pueden ser justos, pero la intolerancia, a esta altura no sirve para nada", Collantes aseguró que todo el arco gremial de la provincia de Catamarca "está en plena campaña política".

Por otro lado, relativizó el anuncio de sueldos que instrumentará Nación, por entender que "lo hacen en un contexto de campaña y recién lo otorgarían en forma efectiva en septiembre, o sea que todo forma parte de la campaña electoral".

Collantes aseguró el FCS se encuentra abocado a estructurar el mensaje y la propuesta electoral, "sin preocuparse" por lo que suceda en otros partidos políticos. "Dentro del contexto nacional estoy francamente en contra del desmán institucional que se está provocando, como ser las candidaturas testimoniales. Para un ejemplo, basta decir que un gobernador y el vice de Buenos Aires son candidatos y si ganan, hay que preguntarse quienes van a gobernar la primera provincia del país".

"En función de los objetivos esta haciendo de todo. Es el país donde vale todo. Es momento de recrear la República y la Argentina debe caminar un camino diferente. Por ello, el 28 de junio va a haber un equilibrio diferente al cual le van a poner limites a este Ejecutivo que realmente actúa de una manera descontrolada".

Comentá la nota