Para el Colegio de Ingenieros de Jujuy es importante desarrollar la Consultoría local

Se realizaran estudios destinados a la conformación de los planes maestros para desagües pluviales en tres zonas de la provincia. Las licitaciones ya se llevaron a cabo, así informó a muestro medio el Ingeniero Emilio Coronel, Gerente del Colegio de Ingenieros de Jujuy.
El proceso de adjudicación de los planes maestros para desagües pluviales se desarrolló teniendo en cuenta tres áreas, una es Alto Comedero y Palpalá, la otra es Libertador Gral. San Martín y por último San Antonio, El Carmen y Monterrico.

Son localidades que siguen en grado de necesidad y urgencia, porque para la ciudad capital de Jujuy hay una parte hecha, lo mismo que para San Pedro y Perico.

“La idea de estos planes maestros es que haya un estudio integral de la zona de manera que todas las obras que se vayan haciendo en un futuro tengan una relación entre sí, respondan a un plan maestro director”, expresó Coronel.

Este trabajo también tiene como finalidad la obtención de recursos, y a nivel nacional o internacional es indispensable contar con toda esta información. “Creo que es un sistema muy interesante que se utilizó hace mucho tiempo”

En las licitaciones se presentaron tres propuestas para la zona de El Carmen, seis para Alto Comedero, seis para Libertador. Hay una cierta cantidad de gente que está en condiciones de hacer los estudios y concretar los proyectos, lo cual es una ventaja importante.

Es significativo que se desarrolle esa consultaría local, “el Colegio de Ingenieros tienen esa vocación de ayudar a que se desarrollen, y estos concursos son una forma de irlo logrando”.

Comentá la nota