Para la Coalición, la audiencia pública fue "positiva"

El concejal por el bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Avellaneda Javier López Martínez resaltó la realización de la audiencia pública para el análisis del proyecto que prevé la Refuncionalización de la Ribera Sur de Avellaneda y Quilmes. “Hace mucho tiempo que no se discutía algún eje de gestión”, señaló.

El concejal por la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Avellaneda Javier López Martínez calificó como “positiva” la audiencia pública realizada el pasado miércoles, que presentó a toda la comunidad los avances y las precisiones del denominado proyecto de Refuncionalización de la Ribera Sur de Avellaneda y Quilmes: Nuevo Costa del Plata.

En diálogo con Info Región, el edil celebró la realización del encuentro ya que apuntó que “hacía mucho tiempo en Avellaneda que no se discutía algún eje de gestión”. Asimismo, destacó “la participación de la gente y de las instituciones, más allá de los matices que se puedan tener respecto a las distintas alocuciones”.

El proyecto Costa del Plata, que abarca 232 hectáreas entre los municipios de Quilmes y Avellaneda, contempla la construcción de un complejo de viviendas, un hotel 5 estrellas y una universidad nacional.

Además, está prevista la construcción de nuevas colectoras y accesos y, según manifestaron los impulsores de la iniciativa, serán resguardadas las áreas naturales. “El 70 por ciento de los terrenos serán destinados a espacios públicos”, había indicado el director General de Techint, Héctor Masoero, durante la audiencia.

De todos modos, López Martínez advirtió que en su bancada aún no tienen “una opinión final” respecto al expediente que prevé la rezonificación, ya que consideró que “hay que estudiarlo profundamente y ver los alcances de la inversión que se hará”.

Por otro lado, el edil se refirió a las denuncias efectuadas por las organizaciones Ambiente Sur, Eco Costa, Libres del Sur y El Foro de Salud y Medio Ambiente de Avellaneda, que alegaron que el traspaso de tierras al grupo empresarial fue “fraudulento, ilegítimo e ilegal”. “Son expresiones muy fuertes y no estoy en condiciones de afirmar que esto sea así, por lo que hay que estudiar bien el proyecto y los antecedentes”, sostuvo.

No obstante, el concejal insistió en que un debate de estas características “hace muchísimos años que no se daba y eso es muy positivo”. “Después de lo que se ha vertido, tendremos en cuanta ambas posturas y las evaluaremos”, añadió.

En este contexto, López Martínez aclaró que en el recinto no se votará precisamente la instalación del nuevo emprendimiento, sino “la rezonificación de la zona de la costa en Avellaneda, que recién ingresó sobre tablas en la sesión del viernes pasado”.

Comentá la nota