Para Closs, el cambio de guardia en Gobernación será un "atractivo turístico"

Será "un atractivo para esta plaza (9 de Julio), para el posadeño, para quien nos visite desde cualquier lugar del mundo", sostuvo el gobernador de Misiones en referencia a la modalidad que será habitual los sábados.
Para el gobernador de Misiones, Maurice Closs, el cambio de guardia en Gobernación será un "atractivo turístico". Será "un atractivo para esta plaza (9 de Julio), para el posadeño, para quien nos visite desde cualquier lugar del mundo", sostuvo el mandatario en referencia a la modalidad que será habitual los sábados.

Al referirse a la ceremonia que comenzó a ejecutarse el sábado, el mandatario señaló que "revive nuestra historia en este Reglamento de Belgrano, muy emotivamente leído en la forma de un bando; con nuestros trajes típicos. Por sobre todo, generando un espacio que referencia nuestra historia, nuestras culturas, a nuestras raíces, a nuestras creencias religiosas, al espíritu de unión y comunión cívico militar, religioso, que siempre caracterizó a nuestra querida Provincia.

Más adelante Closs mencionó que el acto será "un atractivo para esta plaza, para el posadeño, para quien nos visite desde cualquier lugar del mundo, que tenga la posibilidad de presenciar esto, que es la ceremonia que se llevará adelante los días sábados. Tendrá, lógicamente, mucha menor duración, pero que en los días patrios y en los días especiales se podrá ir completando como para que tenga un valor y contenido apreciado por quienes nos visitan y por todo el pueblo misionero", dijo Closs.

"Todo esto forma parte de esta época especial que vive Argentina, de 200 años. Siempre se dice que Misiones fue la primera Provincia que adhirió a la Revolución de Mayo. Eso es cierto, aún cuando luego tuvimos todos los desencuentros e idas y vueltas para recién volver a ser Provincia en la década del `50 del siglo pasado, con lo cual podemos ver la cantidad de idas y vueltas que tuvimos", finalizó el Gobernador.

Comentá la nota