Para Claudio Figal se perdieron 11 millones por coparticipación

Claudio Figal, presidente del bloque de concejales de la UCR, denunció a través de la red social Facebook que la Provincia redujo de manera sistemática en los últimos 3 años el coeficiente mediante el cual determina los fondos de coparticipación para Trenque Lauquen, y que en estos años se perdieron 11 millones de pesos.

El edil apuntó a la gestión municipal, y en algunas declaraciones a medios locales protestó contra la comuna por no protestar, además de pedir más eficiencia en el manejo de los índices que determinan el coeficiente.

“Cuando más es menos”

Figal tituló un mini informe que se publicó en la ya mencionada red social como “Cuando más es menos”, y hubo varios comentarios a partir del mismo.

En principio el concejal marcó: “¿Se puede perder mucha plata aún cuando se recibe más dinero? Sí, se puede. Y Trenque Lauquen es un claro ejemplo de ello: en tres años nos sacaron del bolsillo $ 11.076.768”.

Asimismo, el hombre del radicalismo señaló que “esto sucede porque anualmente viene siendo reducido el Coeficiente de Distribución (CUD) de la Ley de Coparticipación Municipal: pasó de 0,75743 (año 2012), a 0,72586 (año 2013) y ahora a 0,71421 (año 2014)”.

También Figal resaltó que “con esta última baja en el coeficiente, este año Trenque Lauquen recibirá 2.991.146 pesos menos de lo que le hubiera correspondido por Coparticipación Municipal”. En tanto, también explicó que “si tomamos en cuenta lo que dejamos de percibir desde que comenzaron las quitas en el coeficiente, el monto que perdimos sube a los $ 11.076.768 que decía anteriormente”.

Por eso, “aunque desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se diga que el Municipio de Trenque Lauquen recibe más plata –es lógico porque aumentaron los impuestos y eso incrementó la recaudación–, la verdad es que se pierde. Y mucho”, tal como concluyó Figal.

Comentá la nota