Para Claudio Caniggia, el funcionamiento de la Selección "no es el que todos desearíamos"

El ex delantero argentino aseguró que "ahora cuesta que el público se identifique con esta Selección, pero en algún momento lo logrará". Agregó que "como hincha estoy a muerte con la Argentina"
Desde Marbella donde se instaló luego de dejar el fútbol en Qatar allá por 2004 el ex delantero de la Selección, River, Boca e importantes clubes europeos habló sobre el presente del equipo que conduce Diego Maradona y que logró la clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010, de Messi, de lo que siente por este equipo.

Destacó "participé en una selección en la que la gente se había identificado con tres o cuatro jugadores. Lamentablemente, ahora.... A esta selección le está costando un poco más, pero esperemos que las cosas cambien. Como hincha, estoy a muerte con la Argentina. Y espero que la gente logre identificarse, porque tenemos grandes jugadores que nos representan".

Luego remarcó que "es bueno que todos sigan hablando de la Argentina como una potencia mundial, no perdamos esa condición, que todos nos respeten adonde vayamos. Por eso me duele cuando los resultados no salen. Ahora cuesta que el público se identifique con esta selección, pero en algún momento lo logrará".

Sobre la función de Maradona como técnico señaló que "es un amigo mío, es parte mía y siempre le voy a desear lo mejor. Lo banco a muerte, sea como sea. Ha cambiado a muchos jugadores y no encontró el funcionamiento. O los jugadores no saben jugar en conjunto. Todos tenemos varios interrogantes. Pero igualmente voy a darle siempre crédito. Yo confío en esos jugadores, porque son los mejores que tenemos. No hay que buscar jugadores en otros lados porque no los hay" según informa el diario La Nación.

Y en cuanto a Messi aseguró que "es obvio que todavía no ha podido afianzarse ni tomar el mando de la selección. Es un buen pibe y debe estar sufriendo. Yo no creo que la presión, pero siempre la selección va a ser otra cosa. No es lo mismo jugar en un equipo que en la selección. Pero al final de todo Messi se va a imponer".

Comentá la nota