Para Claudia Balagué, la Nación dejó solas a las provincias

Para Claudia Balagué, la Nación dejó solas a las provincias

La ministra de Educación manifestó su descontento porque no se abrió la paritaria de los docentes a nivel nacional, lo cual “genera incertidumbre” en las distintas jurisdicciones, que usualmente utilizan lo acordado a nivel federal como parámetro.

 

“Por primera vez desde que está la Ley de Educación no hay apertura de la paritaria nacional”, dijo con disgusto ante los medios la ministra del área en la provincia, Claudia Balagué.

“Esto genera una incertidumbre mayor en las paritarias provinciales porque ciertamente había un piso de trabajo. Hasta ahora no contamos con esa referencia ni sabemos si se va a abrir”, continuó.

Ese parámetro, explicó, es muy importante porque, “por otro lado, en todo el país hay mucha disparidad en cuanto a los salarios docentes. De alguna manera esa paritaria nacional trataba de aunar criterios y de lograr que al menos (el sueldo) no esté por debajo de la canasta básica y de un piso (mínimo)”.

Consultada sobre si su percepción o sentimiento personal es que la Nación dejó solas a las provincias en este aspecto, respondió tajantemente: “Sí, ha sucedido esto este año”.

Comentá la nota