Para Civalle, la crisis social se agravó con la emergencia sanitaria.

Existen dos problemas en la actualidad. Uno por la crisis. El otro por la Pandemia. De un lado y del otro, se reducen los ingresos. Para Civalle, la caída alcanzaría a unos 4 millones de pesos. Los detalles.
El secretario de Economía y Finanzas del municipio, contador Matías Civale, aseguró que la situación de las arcas de la comuna se ha visto agravada más allá de lo que sucede con la emergencia sanitaria.

Mencionó que la baja en la coparticipación y la recaudación ha generado una caída en el presupuesto de unos cuatro millones de pesos.

Es de resaltar que al finalizar el primer cuatrimestre del año, el mismo intendente había marcado una baja en la recaudación que, después fue minimizada por el propio Civalle, aunque había que estar atento con la coparticipación que no llega en los números pensados en el comienzo del año.

Por otra parte, el funcionario instó a "no perder de vista" lo que sucedía antes de las elecciones porque muchos trabajadores estaban afectados. Al verse afectados muchos comercios por la emergencia sanitaria se contemplan ciertas excepciones para los tributos municipales.

"Cuando se hizo la reforma de la tasa Unificada de Actividad Económica, se contempló que si hay un parate en la actividad, que debe ser notificada por el contribuyente, hay contemplaciones. En este caso estamos hablando de darse varios días de emergencia sanitaria, por lo que algunos contribuyentes podrían pagar el mínimo", finalizó diciendo Matías Civale.

Comentá la nota