Para Citroën, Rafaela es una plaza positiva

Así lo manifiestan los máximos responsables de la concesionaria local, quienes aseguraron que solamente en la jornada del jueves último se confeccionaron una quincena de boletas de preventa.
Si bien es difícil pronosticar si una medida del Gobierno nacional en este país, con sus vaivenes o subas y bajas económicas puede dar resultados positivos o no, sin duda que este plan de financiación para la compra de automóviles cero km a aquellas personas que nunca puidieron acceder a esa posibilidad, significa una inyección importantísima para continuar con el movimiento de este segmento comercial en la Argentina.

A juzgar por los comentarios que surgen de los responsables de las distintas concesionarias locales, ese cupo de 100.000 automóviles quizás no alcance para satisfacer la gran demanda existente.

De todos modos, este hecho y el resultado que tendrá la medida gubernamental, sólo el tiempo dirá de la importancia y positivismo de la misma.

En la concesionaria Citroën local, perteneciente al Grupo Nation, su director comercial, Miguel Alberto, anticipó a LA OPINION que "por el tráfico de gente que se nota en nuestro local, por los contratos preventa que se han hecho, particularmente puedo asegurar que este plan es positivo desde todo punto de vista".

De hecho que esta concesionaria corre con algunas ventajas, como por ejemplo, haber liderado en los últimos meses la venta de unidades cero kilómetro, -fuera del plan de financiamiento nacional- en el país, y ello lo pone en una situación de privilegio con respecto a otras marcas, que sin duda también tienen lo suyo y muy bueno.

Otra de las cosas que favorece a la gente del Grupo Nation es que si bien la facturación de venta elaborada al potencial comprador viene directamente de fábrica, la concesionaria local toma el automóvil usado del adquirente como parte de pago del 20 por ciento que se exige para ingresar al plan, que puede ser pagado al contado o hasta en doce cuotas.

Pero no todo termina allí para Nation y en favor de los potenciales compradores es la circunstancia que esta firma entrega automóviles con mejoras o adelantos incorporados, como por ejemplo dirección asistida, sistema eléctrico para levanta vidrios, (según la marca del vehículo), entre otros implementos, por lo cual "el cliente no deberá pagar un adicional por cambiar de modelo", considerando que otras marcas ofrecen para este plan automóviles base, es decir sin esas mejoras.

Según comentó Miguel Alberto, "este último miércoles se han confeccionado una quincena de preventas, ello porque la decisión final de ese trámite queda de acuerdo a la resolución de la entidad bancaria que va a tomar la financiación de los 48 meses o el 80 por ciento restante del valor del vehículo".

De todas maneras, el directivo de Nation consideró que "ese camino de aceptación del crédito lo fuimos allanando, porque la totalidad de las preventas se hizo con gente que conocemos y sabemos que no tendrán ningún problema en ser aceptados".

Citroën ofrece para este tipo de plan tres opciones, el C3; y los modelos 206 y 207 de la línea de Peugeot.

Por lo tanto, hasta el momento, y desde las concesionarias consultadas por LA OPINION, este plan instrumentado por el Gobierno nacional, ha hecho que la gente se vuelque en las concesionarias en este mes de enero, que históricamente y salvo caso excepcionales, fue siempre un período de amesetamiento para este tipo de ventas, de manera especial porque muchos de los potenciales compradores han salido de vacaciones y en este año en especial muchos también aguardarán al menos hasta el mes de marzo próximo, para conocer el comportamiento de la economía nacional e internacional que hoy se ve afectada por la crisis global.

Citroën Rafaela hoy atraviesa un período excelente en cuanto a ventas y eso se ve reflejado, no sólo en las preventas de este plan, sino además en las ventas de sus distintos modelos del modo tradicional, pero tiene este comercio un valor agregado, que está ofreciendo automóviles usados, de excelente calidad con "financiación a tasa cero de interés", confirmó finalmente Miguel Alberto en su carácter de director comercial de Nation.

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