Para Cimadevilla se consolidó la única alternativa opositora

El electo senador por la UCR y presidente de ese partido en Chubut, Mario Cimadevilla, manifestó que esa fuerza política hizo ayer una buena elección, lo que la consolida como única alternativa opositora a la actual gestión.
Al mismo tiempo apuntó contra los partidos que en su momento rechazaron una alianza sobre la base del centenario partido, caso ARI, quienes a su entender, jugaron a llevar a cabo su propia aventura electoral y terminaron siendo funcionales al oficialismo.

En diálogo con EL CHUBUT dijo Cimadevilla que «hemos hecho una buena elección, se ha consolidado la Unión Cívica Radical como la única alternativa opositora», añadiendo que «hemos aumentado significativamente el caudal de votos de la última elección legislativa». El dirigente comentó sobre los resultados de ayer, que «andamos, según nuestros números, alrededor del 20 %» de votos obtenidos, «siempre queremos ganar, nunca estamos conformes mientras no ganamos», agregó.

A partir de la asunción de su tarea en el Senado, «esperemos representar con dignidad a la provincia en el Congreso», dijo, recordando e insistiendo que «venimos de salir terceros en las dos últimas elecciones, lo que ha consolidado al partido como una alternativa opositora, y esto es bueno».

Pero «para llegar a esto -dijo- tengo que expresar mi profundo agradecimiento a la militancia de mi partido y a quienes en las elecciones anteriores en momentos muy difíciles, asumieron la representación electoral de la UCR», refiriéndose a Raúl Barneche y Carlos Menna, sin los cuales, «hoy tampoco hubiéramos llegado a esto».

Por otro lado cargó contra los partidos que no aceptaron realizar alianzas con la UCR, ya que de haberse concretado otro hubiera sido el resultado. En ese marco expresó que «lamentablemente hay partidos que dicen ser opositores y terminan siendo funcionales al Gobierno. Nosotros lo decíamos, la única alternativa que tenía esta provincia para restarle bancas al kirchnerismo era sobre la base de la UCR», pero «no me entendieron y quisieron hacer y jugar sus propias experiencias electorales y terminaron siendo funcionales a todo esto».

A esos partidos «así les fue, rechazó cualquier tipo de alianza y el papel que hace, restándole puntos a la oposición y terminan siéndoles funcionales al gobierno», criticó. Vale recordar que desde el año 95' que Cimadevilla no ocupa un cargo político, en esa oportunidad la función de diputado provincial.

Comentá la nota