Para el cierre, Pino se plantó fente al Obelisco

Para el cierre, Pino se plantó fente al Obelisco
El candidato se ilusionó con convertirse "en la segunda fuerza" y cerró su discurso citando a San Martín, Tupac Amaru y el Che Guevara.
El candidato a diputado porteño por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, confió este jueves en convertirse "en la segunda fuerza política" en la Ciudad de Buenos Aires durante el discurso de cierre de campaña pronunciado en la Plaza de la República.

"Muchos analistas y periodistas se sorprenden por nuestra ubicación, según las encuestas que realizan otros partidos. La ciudadanía nos cree porque llevamos décadas diciendo las mismas cosas", sostuvo.

El cineasta compartió el palco montado frente al Obelisco con el candidato a legislador Fabio Basteiro y el diputado nacional (y economista de la Central de Trabajadores Argentinos) Claudio Lozano, mientras su compañera de fórmula, la socióloga Alcira Argumedo, desistió de concurrir por un resfriado.

El cierre de Proyecto Sur se realizó en una carpa y contó con un festival con radio abierta desde la mañana, que incluyó distintas actividades de difusión, proyección de videos, incluidos fragmentos del documental "La ciudad que Macri esconde debajo de la alfombra", que comenzó a filmarse durante la campaña.

Solanas explicó que otra razón de la preferencia de los votantes es "la avidez de respuestas acerca de por qué han tenido que soportar tanta degradación y pobreza institucional". El candidato reiteró luego sus propuestas de "recuperación de los recursos estratégicos y reforma impositiva, para cobrar las rentas excepcionales que hoy perciben los hidrocarburos y la minería".

En esta materia Proyecto Sur presentó por la mañana un recurso de amparo en Tribunales "contra la minería contaminante a cielo abierto y destructora de los glaciares del Proyecto Pascua-Lama" y en defensa del medioambiente. Voceros del espacio político dijeron que ese será un antecedente del proyecto de ley que Solanas impulsará para prohibir ese tipo de actividades en todo el país.

Entre los artistas que desfilaron por el palco figuraron la folklorista Suna Rocha; el actor Manuel Callau; los músicos Guillermo Ponce, Alejandro Balbis, Juan "Piti" Fernández, Carlos Domingo y cantores de tango y milonga del café "Los Angelitos".

Solanas concluyó su discurso frente al Obelisco con invocaciones a líderes de rebeliones indígenas como Tupac Katari y Tupac Amaru; los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar; los patriotas latinoamericanos Artigas, Hidalgo y Morelos; y dirigentes contemporáneos como Ernesto "Che" Guevara, el derrocado presidente brasileño Joao Goulart y el líder panameño Omar Torrijos.

Comentá la nota