Para Ciancio, además del “entusiasmo” se necesita “técnica y ciencia”

Así se refirió el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente a la posibilidad de que avancen los estudios de prefactibilidad para la concreción de una vía que una a nuestra capital con la vecina ciudad de Paraná y dé un descanso al túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis. El Ente Administrador de ese viaducto tendrá limitado su accionar sobre la nueva traza.
En la jornada de ayer se concretó una de las habituales reuniones que periódicamente mantienen ministros de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y secretarios de nuestra capital y la vecina ciudad de Paraná, en el ámbito del Ente Administrador del Túnel Subfluvial que une a ambas localidades. Tal como es costumbre, el encuentro se llevó a cabo en el edificio de la dependencia interprovincial y versó sobre temas varios.

Al menos así lo indicó esta mañana a LT10 el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien comentó los alcances del cónclave en el que, esta vez de manera especial, se dialogó sobre la posibilidad de establecer una nueva conexión vial entre las capitales con una extensión de unos 45 kilómetros y una inversión aproximada de $1.600 millones.

Cabe recordar que ayer, antes de la junta, el secretario de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Guillermo Federik, adelantó que se iba a plantear formalmente que el proyecto para la ejecución del viaducto se genere en el ámbito del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” para que el enlace “no quede en manos del Gobierno Nacional, sino que sea operado por las dos provincias con participación de la Nación”.

En su descripción sobre el ambicioso proyecto, el entrerriano se mostró bastante entusiasmado, sensación que no transmitió hoy Ciancio, quien intentó manifestarse como más racional: “esto es entusiasmo y ahora hay que corroborarlo con la técnica y la ciencia” dijo el ministro.

La intención no fue dejar de lado la posibilidad, por lo que se mostró “de acuerdo en generar la mayor conexión posible con Entre Ríos” pero dejó en claro que “falta mucho trecho: que sea viable, que haya un proyecto, que aparezcan los fondos y veremos si queda trunco o se sigue avanzando”.

Si bien consideró como positivo que en la reunión habitual del túnel haya surgido “la alternativa de analizar la conexión física entre Santa Fe y Paraná a través de un puente”, insistió en que “será tarea de la comisión del Túnel evaluar las alternativas posibles y la viabilidad” pero remarcó que “se seguirá avanzando o no de acuerdo al resultado”.

En tanto recordó que se tratará sólo de estudios de prefactibilidad, teniendo en cuenta que “por los estatutos y los convenios”, el Ente Administrador “no podría adentrarse en el proyecto más profundo”.

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