Para Chironi normalizar significa que todos los radicales cumplan con la línea política partidaria nacional

El exdiputado nacional y referente del radicalismo orgánico, Fernando Chironi, señaló que “lo primero que hay que resolver es el encolumnamiento del radicalismo de Río Negro dentro del radicalismo nacional y quienes representen al radicalismo dentro del Congreso Nacional estén dentro del bloque de la UCR y cumplan con la línea política partidaria”.
Se debe recordar que el próximo jueves se llevará a cabo en la sede del Comité Nacional de la UCR la primera reunión con vistas a llegar a acuerdos que permitan normalizar el distrito Río Negro. Al respecto, expresó Chironi a la agencia APP que “vamos a participar desde el radicalismo orgánico de la provincia para ver si podemos encontrar un diálogo franco, un diagnóstico de porqué estamos acá y un camino hacia adelante que nos permita transitar una línea política que es la que fijó la Convención Nacional”.

Dijo que “la construcción de una Argentina más estable institucionalmente requiere también que haya una oposición importante y alternancia en el poder; esto está en el meollo de la cuestión”.

Señaló además que “la oposición se puede vertebrar y el año que viene es una excelente oportunidad, fundamentalmente porque no está en juego el liderazgo nacional, que puede ser un tema conflictivo”.

Dijo Chironi que “la matriz del kirchnerismo es que rehuye el debate, porque sabe que el debate le cuesta; no se puede gobernar con tanta imprevisión y con tanta imprevisibilidad”, ejemplificando con el actual debate de reestatización de las AFJP.

Indicó sobre este tema que “no tengo ninguna duda” que con la vuelta al Estado de estos fondos se quiere hacer caja para afrontar los desafíos económicos y políticos de los próximos meses. “Está claro que esto es un manotazo”, enfatizó.

Sobre la situación interna de la UCR afirmó que “el rol opositor del radicalismo no lo fija Gerardo Morales, más importante que lo que él diga es lo que dijo la Convención en Mina Clavero, donde se fijó un rol claramente opositor y constructor de una alternativa al kirchnerismo. Esa es la línea política”.

Comentá la nota